El argumento del séptimo episodio de la serie azulgrana 'MatchDay' se centra en la catástrofe de Anfield, donde el Liverpool eliminó al Barcelona tras remontar la eliminatoria por 4-1, llevándola en contra con un 3-0. Antes de la vuelta, en cada comparecencia pública, tanto Ernesto Valverde como sus jugadores aseguraron que tenían la lección de Roma aprendida. Sin embargo, cayeron en el mismo error.
Leo Messi, ejerciendo de capitán, lideró la charla previa en el vestuario de Anfield, "Venga, gente, vamos a dar un pasito. No hay que desaprovechar la oportunidad. Dale, que estamos ahí. Vamos a salir fuerte. Recordemos: lo de Roma fue culpa nuestra. De nadie más. Que no pase lo mismo. Eso fue culpa nuestra y de nadie más".
Luis Suárez, que conocía como nadie Anfield tras ser 'red' durante cuatro temporadas, completó el discurso de su amigo: "Estemos preparados para sufrir, que vamos a sufrir, ¿eh? Lo vamos a pasar mal". Acertó.
Ernesto Valverde reconoció que tenían un problema con la presión del rival, y que debían solventarla sacando el balón hacia los laterales. Pese a su charla durante el descanso, no pudo evitar todo lo que estaba por venir. Pese a que Ter Stegen desvela en el documental que el equipo esperaba que la energía del Liverpool "descendiera de alguna manera", no fue así. Messi tampoco pudo llevar a cabo su plan.
Tras el final del partido, todo eran caras largas y un silencio sepulcral. Los miembros del 'staff', con gestos cariñosos, intentaban dar ánimo al equipo, desveló Ter Stegen. Busquets reconoció que fue una derrota "muy triste". "Siempre piensas si podías haber cambiado algo, o no cambiar nada. Lo pensé mucho tras el partido de Roma. Preparé todo sabiendo la experiencia del año anterior", apuntó el técnico.
El documental también desvela secretos de la final de la Copa del Rey en Sevilla, que el Barça perdió 2-1 ante el Valencia. Con la victoria azulgrana de La Liga, se dijo adiós al doblete.