Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Las mejores actuaciones de Michael Jordan: sus mejores jugadas

  • La mayor leyenda del baloncesto ha sido el responsable de jugadas antológicas

  • "El último tiro" o "The Shot" son algunas de las más épicas de su carrera

Es casi imposible compilar todas las jugadas increíbles que ha realizado Michael Jordan a lo largo de su carrera. El 23 de los Bulls dejaba en cada partido jugadas memorables, para el recuerdo. Con ellas, ha llegado a ser una leyenda del deporte y, para muchos, el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos.

Esta selección de sus jugadas históricas puede servir como tributo a lo que hizo Air Jordan en la cancha, sirviendo de refresco para quienes lo vieron en su día; y para los que han conocido más sobre el legendario jugador en el documental "The Last Dance".

The Shot

Fue el primer gran tiro decisivo de Jordan en su carrera. Era el quinto y decisivo partido de la primera ronda de playoff de 1989, antes los Cleveland Cavaliers. Los Bulls perdían de un punto y solo tenían tres segundos de posesión.

Un instante para la gloria que catapultó a Jordan como un jugador determinante como pocos en los últimos segundos de partido.

Volando ante los Nets

Las capacidades atléticas y casi sobrehumanas de Jordan se mostraron en varias ocasiones a lo largo de su carrera. Una de las más recordadas es esta canasta ante los Nets.

Un ejemplo perfecto de lo difícil que era defender a un jugador con un talento tan grande como para hacer diversos movimientos en el aire en apenas décimas de segundo.

'Posterizando' a Ewing

Imprevisible en cada una de sus acciones, Jordan era un prodigio, capaz de sentar a sus defensores siempre que quisiera. Esta jugada ante los Knicks lo ejemplifica a la perfección, con un reverso brutal que deja en nada el dos contra uno que estaba recibiendo.

La jugada acaba con un mate en la cara de Ewing, estrella de los Knicks que nada puro hacer para detener a Jordan.

No, Mutombo

Mutombo, el legendario jugador de los Hawks de 2,18 metros de altura, era uno de los mejores defensores y, especialmente taponadores de la NBA. En un All-Star retó a Jordan, asegurando que pronto le taponaría.

Poco después, Bulls y Hawks se enfrentaron, y Jorden hizo un póster al bueno de Mutombo. Para la historia queda el gesto de Jordan negando con la mano; imitando lo que Mutombo solía hacer a sus rivales cada vez que taponaba.

El mate icónico

No es una jugada, pero pasará a los anales de la historia del baloncesto el mate que hizo Michael Jordan en el concurso del AllStar en 1988, y que le sirvió para ganar el premio de aquella edición.

Ese mate espectacular con un salto desde la línea de tiros libres era algo que no se había visto nunca en el mundo del baloncesto. Un gesto que sirvió para tomar la silueta de su línea de ropa deportiva. Nacía Air Jordan.

Tapón a dos manos

En su tercera etapa como profesional, esta vez defendiendo la camiseta de los Washington Wizards, Jordan realizó una de las acciones defensivas más destacadas de su carrera.

El destino quiso que fuera ante los Bulls. Un jugador rival se dirigía a la canasta, pero Jordan le negó esa posibilidad, haciendo un tapón con las dos manos, quedándose con el balón agarrado.

The Last Shot

Poco más se puede aportar a la última canasta de la carrera de Michael Jordan con la camiseta de los Chicago Bulls, la que le sirvió para ganar su sexto anillo de campeón de la NBA. Una acción recordada para la posteridad como "The Last Shot", el último tiro.

Los Bulls perdían de un punto y Jordan acababa de robarle la pelota a Malone. El tiempo se paró, encaró a canasta, dejó sentado a Byron Russell y anotó la canasta de la victoria.