La maratón Rock n’ Roll de Adidas en Santiago de Chile ha añadido un componente que no está relacionado con el deporte, pero que la hace muy especial. Para solidarizarse con el medioambiente, hicieron los dorsales de los corredores hidrosolubles en agua caliente. Lo 'mágico' es que al final del proceso de descomposición del dorsal saldrá una semilla de una planta.
Esta iniciativa se hace para promover la sustentabilidad, el reciclaje y la reducción de desechos plásticos. “Quisimos innovar con algo que entusiasme a la gente, para que se sume a este camino de la sustentabilidad que estamos proponiendo. Si los más de 4 mil corredores no tira su número a la basura y, además, planta las semillas en su jardín o macetero en su casa, el impacto ambiental que provocaremos como evento será mucho menor. Queremos ser la carrera más verde de Chile”, dijo Christopher Pons, Latam Manager de Asdeporte.
Además, el kit del corredor vendrá en una bolsa hidrosoluble, el coche que liderará el pelotón será el Nissan LEAF que funciona 100% a electricidad y parte de los lienzos serán de tela y materiales reciclados de otros eventos.