La revista Gigantes del Basket celebró la 32ª edición de su entrega de premios este lunes en Madrid, en una gala que congregó a lo mejor del baloncesto en nuestro país y en el que se rindió homenaje al fallecido Kobe Bryant. Uno de los protagonistas fue José Manuel Calderón, que recibió el Gigante Leyenda, un reconocimiento a toda una carrera deportiva para enmarcar.
El exjugador de baloncesto, en su discurso, quiso agradecer este premio, que le hacía una ilusión enorme y dio un discurso que todos los niños deberían escuchar:
"No sabéis el respeto que nos tienen desde fuera al baloncesto español. No sólo por cómo hemos ganado, sino por cómo competimos, por cómo representamos a nuestro país y por cómo nos comportamos con los rivales. Estos es más importante que todos los oros o los trofeos que hemos conseguido", aseguró Calderón.
"Me gusta el baloncesto y los valores que transmite, me gusta la igualdad que hemos conseguido transmitir", continuó. El deportista también aclaró qué es lo que no le gusta: "El bullying, ojalá podamos ayudar más. Tampoco me gusta la falta de educación y de respeto que por desgracia seguimos viendo en muchos eventos deportivos y no me gusta que alguien que estaba en la primera fila e hizo 81 puntos se fuera tan pronto", concluyó en referencia a Kobe Bryant.