Ousmane Dembélé será intervenido este martes en Finlandia de su rotura de tendón en el bíceps femoral, y, tras la operación, se dará un tiempo de baja aproximado. Ese parte médico es lo que espera el Barça para poder cerrar a su sustituto.
Si la baja del francés es superior a cinco meses, el conjunto blaugrana mandará un escrito a la Federación pidiendo la opción de fichar. Si la resolución es positiva, Quique Setién tendrá un nuevo jugador en la plantilla de forma inmediata.
En las próximas horas el Barça realizará un comunicado con el estado de Dembélé tras la operación y sus planes de futuro tras una nueva e importante lesión.
Dembélé, con una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho sufrida a finales de noviembre de 2019 que le tenía que tener unas diez semanas de baja, estaba cerca de recibir el alta médica, tras varios entrenamientos con el grupo, pero se lesionó el pasado lunes de nuevo.
Se esperaba que el extremo fuera el refuerzo invernal que no ha llegado en la zona ofensiva del equipo, 'tocada' ya por la baja hasta abril de Luis Suárez, ya que así lo confirmó su técnico, Quique Setién, recientemente en sus últimas comparecencias ante los medios.
El francés, que acumula varias lesiones musculares esta temporada, tres de ellas en el muslo, ha jugado sólo nueve partidos en lo que va de temporada, cinco en La Liga y cuatro en la Liga de Campeones, con un gol en el campeonato doméstico.