Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Una árbitra decide expulsar a un espectador del estadio por estar insultando continuamente

  • Roberta Echevarría se acercó a la grada señalando al aficionado para que abandonara el estadio

Se estaba disputando el partido entre el Urquiza y el Racing del fútbol femenino argentino cuando la árbitra Roberta Echevarría decidió parar el encuentro.

Los motivos eran porque un aficionado no paraba de insultar. La árbitra no dudó en acercarse hacia la grada y señalar al hincha, que llevaba una camiseta de la selección argentina.

Cuando le localizaron, el aficionado tuvo que marcharse, probablemente avergonzado por la actitud que había estado teniendo durante el encuentro. Un ejemplo que debería servir en todos los estadios del mundo, en el que la violencia y los insultos no deberían tener cabida.

La narradora del partido hizo una interesante reflexión: "¿Por qué no echar a alguien de la tribuna? Si tienen que rendir cuentas todos los de la cancha, los asistentes, los colaboradores, los técnicos... el que se va de boca se va de la cancha. En este caso es uno de la tribuna. Me parece muy bien la actitud de la árbitra".

La actitud de la árbitra argentina dista mucho de lo que ocurrió en el partido de fútbol femenino en nuestro país del pasado fin de semana. Las jugadoras del Crevillente denunciaron al árbitro porque estuvo durante todo el partido menospreciándolas y haciendo comentarios machistas.