La etapa de Cristiano Ronaldo y de José Mourinho en el Real Madrid dio para mucho. Por lo que trascendió entre la sociedad y los medios de comunicación y por lo que se quedaría dentro del vestuario.
Luka Modric, jugador croata del conjunto blanco, cuenta en su biografía, llamada “My Game”, un episodio vivido entre el entrenador y el astro portugués que llevaron a Cristiano al borde de las lágrimas.
"Me sorprendió la reacción de Mourinho. Estábamos ganando 2-0 en la Copa del Rey. Ronaldo no persiguió a los rivales en su saque de banda y José se puso furioso con Cristiano. Los dos se pelearon durante mucho tiempo en el campo. Al regresar a los vestuarios en el descanso, vi a Ronaldo desesperado, al borde de las lágrimas. Él dijo: 'Lo hago lo mejor que puedo y él continúa criticándome', asegura Modric en My Game.
El ambiente se caldeó mucho más dentro del vestuario. Mourinho entró y comenzó criticar al portugués por no ser responsable durante el partido. El ambiente se calentó mucho más y solo la intervención de los compañeros evitó un incidente mayor entre Mourinho y Cristiano", cuenta el croata en un pasaje de su libro.
Si hacemos cuentas, el partido que encaja en esas características es el Real Madrid 4-0 Celta de Copa del Rey. El Madrid venía de Vigo con un resultado adverso de 2-1 y tenía que remontar. Ese partido, Cristiano anotó un hat-trick y los dos primeros goles los anotó antes del descanso.
No era la primera vez que ambos se enfrentaban. Mourinho tenía discrepancias con pesos pesados del vestuario blanco como Casillas o Ramos. Y ya le había dado algún recado a Cristiano en 2012, especialmente tras perder ante el Getafe, a quien ‘humilló’ delante de todos sus compañeros. El delantero se cobró la venganza marcando poco después un gol al Barça, que celebró con mirada desafiante mirando al banquillo, diciendo “calma, aquí estoy yo”.
Es sabido por todos que la relación de José Mourinho y Cristiano Ronaldo no acabó muy bien. Comenzaron siendo uña y carne, pero terminaron por odiarse entre sí.
Son dos personas con una personalidad y un temperamento muy fuerte. Cristiano lo mostraba dentro de la cancha y Mourinho, desde la banda y en cada rueda de prensa, en la que no se mordía la lengua para decir lo que pensaba; le doliera a quien doliera.
Muchos de esos confrontamientos nacieron por declaraciones del entrenador que no gustaron al ‘7’ blanco, por lo que la relación se fue enfriando hasta el punto de ser prácticamente inexistente en los últimos partidos que Mourinho dirigió al equipo madrileño. Aunque, con el paso del tiempo, parecen haber aliviado tensiones, y Mourinho ha manifestado en alguna ocasión reciente su admiración hacia Cristiano.
Mourinho entrenó a Cristiano Ronaldo durante 106 partidos con el Real Madrid. El delantero portugués anotó 120 goles en dicho número de encuentros. Aunque el tándem luso no logró vencer la Champions League, que llegaría en cuatro ocasiones tras la marcha de ‘Mou’.