Kobe Bryant no era un jugador normal. De hecho, en la leyenda de los Lakers no era casi nada normal. La Mamba Negra tiene muchos actos heroicos que hacía con ‘normalidad’ pero que solo estaban al alcance de los elegidos. La NBA, el baloncesto, el deporte y todo el mundo llora la muerte de Kobe Bryant en un muerte de Kobe Bryantaccidente de helicóptero porque Kobe Bryant era diferente, un héroe que llegó al corazón de todos los aficionados.
Las gestas de Kobe Bryant siempre estarán marcadas por esos 81 puntos que le metió a los Toronto Raptors el 22 de enero de 2006, y con el que escribió su nombre en la historia tras Wilt Chamberlain y conseguir la segunda mejor anotación de toda la historia en un partido de la NBA. Ese día, Kobe hizo su mejor partido de baloncesto, pero tras ese logro había mucho trabajo y muchas anécdotas que han convertido a Kobe Bryant en un mito.
También un 22 de enero, pero nueve años después, la Mamba Negra también protagonizó una gesta que se recordará por siempre. Kobe Bryant se lesionó el hombro derecho en el tercer cuarto en un partido contra los Pelicans. El escolta no se lo pensó y tras pasar por el vestuario volvió en el último periodo para volver a saltar a la pista. Los Lakers perdieron por 96-80 y Kobe Bryant quería ayudar a sus compañeros. Bryant no podía lanzar a canasta con su mano derecha y lo empezó a hacer con la izquierda.
Tras el encuentro, Byron Scott, su entrenador de entonces, explicó que había sucedido: “Obviamente cuando ví que todo lo que hacía era con la mano izquierda, decidí sacarle de ahí”. Eso sí, Kobe lo vio de manera distinta y como él mismo dijo que llevaba jugando al baloncesto desde los 3 años y “sabía hacer otras cosas”.
Pero todo había empezado mucho antes. Su ex compañero John Celestand alucinó cuando Kobe Bryant se rompió la muñeca en la temporada 1999/00 y al día siguiente de su lesión lo encontró entrenando a primera hora de la mañana con una escayola en su mano derecha y lanzando a canasta con la izquierda.
Su gen competitivo le llevaba al extremo en los entrenamientos y sabía que su éxito dependía del trabajo diario. Kobe Bryant promedió en su carrera 25 puntos, 5,2 rebotes, 4,7 asistencias y 1,4 robos por partido durante 20 temporadas en la NBA y todo lo consiguió por su constancia, su trabajo y su virtuosismo.
Siempre se ha dicho que era el primero en llegar a los entrenamientos, pero porque practicaba en solitario de 5 a 7 de la mañana antes de que llegase el resto de sus compañeros. Además, luego no daba por terminado un entrenamiento hasta que había anotado 400 puntos y se dice que en su época de instituto retaba a sus compañeros a encuentros de uno contra uno hasta los 100 puntos y nadie nunca llegó a hacerle más de 12 puntos. Y otra cosa que nunca se sabrá si fue cierto o no pero que viniendo de Kobe Bryant no cuesta creérselo: aprendió a tocar una pieza de Beethoven de oído.
-Cinco anillos de campeón de la NBA
-Dos MVP de las finales
-Un MVP de la Temporada Regular
-18 veces All Star
-Cuatro veces MVP, récord histórico, del All Star
-Dos Oros Olímpicos
-Máximo anotador de la historia de los Lakers
-Máximo anotador de la historia del All Star