El Real Madrid tiene mucho trabajo en los despachos. Entre fichajes, jugadores cedidos que regresan y los que acaban contrato, el equipo directivo del cuadro blanco tendrá que echar horas extra para cuadrar las cuentas. Sergio Ramos y Casemiro son los dos futbolistas fijos en el 11 de Zidane que acaban contrato, y aún no han ampliado sus contratos.
Uno de los aspectos con los que más dudas se encuentran es con los jugadores que acaban contrato en 2021. Eso significa que, los futbolistas en cuestión, podrían fichar por otro club el mismo 1 de enero del año que viene.
La directiva del Real Madrid deberá tratar con cierta urgencia las renovaciones de sus futbolistas, si es que tienen intención de que permanezcan en el club. Estos son los jugadores que acaban contrato en 2021.
Sergio Ramos: El capitán del Real Madrid es todo un símbolo para el cuadro merengue, pero queda poco para que expire su contrato. Hay que tener en cuenta que, cuando finalice el contrato, el central de Camas tendrá 35 años, por lo que habrá que esperar acontecimientos por ambas partes.
Casemiro: El mediocentro brasileño es una de las columnas vertebrales del equipo blanco. Es de suponer que el club le hará una oferta de renovación, pero no le faltarán tentaciones por toda Europa que puedan poner en peligro la operación.
Benzema: El dilema con el 9 blanco llega desde que se vistió por primera vez la camiseta del Madrid. Su agente anunció que renovaría hasta 2022, pero también habrá que tener en cuenta qué competencia traerán al francés en las próximas ventanas.
Lucas Vázquez: Al extremo le resta un año de contrato. Zidane suele utilizarlo con asiduidad, por lo que las altas esferas del club deberán plantearse qué hacer.
James Rodríguez: El colombiano ya ha tenido dos cesiones en el Bayern de Múnich. Su futuro es una incógnita. Parece que no juega todo lo que le gustaría y eso podría hacer que se buscara un nuevo camino.
El Real Madrid tiene un serio atasco en la plantilla, por lo que las renovaciones mencionadas pueden complicarse o incluso ofrecer sorpresas.
Haciendo cuentas y contando con el regreso de cedidos, el Real Madrid tiene cerca de cuarenta jugadores en la plantilla. Tendrán que hacer criba.
La directiva también deberá buscar hueco, ya sea en el equipo, con nuevas cesiones o con traspasos, a los jugadores que ahora tiene repartidos por otros clubes.
Lunin, Kubo, Javi Sánchez, Achraf, Odriozola, Reguilón, Dani Ceballos, Jorge de Frutos, Luca Zidane, Borja Mayoral, Oscar Rodríguez o Martin Odegaard, aunque el noruego tiene dos años de cesión, son algunos de los jugadores con los que la directiva deberá tomar decisiones. En muchos de ellos hay apuestas claras de futuro.
El Real Madrid tiene en su antonomasia la necesidad de fichar a los mejores jugadores del mundo. Aunque tiene un claro exceso de jugadores, los directivos merengues ya están tanteando el mercado en busca de nuevos fichajes que ilusionen a la parroquia blanca.
El nombre de Eduardo Cavaminga está sonando con fuerza. Con tan solo 17 años es una de las estrellas emergentes del fútbol y, el Real Madrid, ha apostado en los últimos años en contratar a jugadores de futuro.
También en hacerse con estrellas de renombre. Mbappé es el sueño del madridismo y afrontar su fichaje determinaría tomar muchas decisiones con el resto de la plantilla para equilibrar el límite salarial.