Poco a poco y desde primera hora de este martes todos los jugadores de la primera plantilla del Real Madrid y del Barcelona se están sometiendo a los test de coronavirus como primer paso del protocolo para volver a reanudar el fútbol en España.
Los miles de test fueron comprados por La Liga y repartidos a los clubes tras el visto bueno de Sanidad. Los futbolistas se han realizado los test y diversas pruebas médicas en las instalaciones de sus Ciudades Deportivas.
A partir de aquí comienza un calendario con trabajo individual que se irá incrementando por fases con el grupo tras la aprobación del protocolo para la vuelta al fútbol. Hoy se han sometido a los test a los miembros inscritos en la Liga; pasados unos días se hará al resto de jugadores en rutina del primer equipo.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se felicitó por el retorno a los entrenamientos del fútbol profesional que, según él, demuestra los pasos hacia la nueva normalidad tras el plan de desescalada del Gobierno por la pandemia de la COVID-19, y afirmó que confía en retomar la competición el próximo junio.
"Esta crisis ha tenido un profundo impacto en todos nosotros. El regreso del fútbol es una señal de que la sociedad está progresando a la nueva normalidad. También traerá de vuelta un elemento de la vida que las personas en España y en todo el mundo conocen y aman", dijo Javier Tebas en declaraciones al servicio de prensa de la patronal de clubs.