La velocidad es primordial en el mundo del fútbol. Es el recurso a utilizar para dejar atrás a los defensores y poder llegar con más facilidad a la portería rival. Una virtud con la que se ganan partidos y que muchos futbolistas han utilizado a su favor.
Estos son los jugadores de fútbol más rápidos del mundo. ¿Están Messi o Cristiano entre los más veloces del mundo?
El jugador del Flamengo es el futbolista más rápido del planeta. Bruno Henrique, que ha ganado recientemente la Copa Libertadores con el club brasileño, es capaz de correr a 38 kilómetros por hora.
Durante años el más rápido, el extremo galés del Real Madrid es conocido precisamente por su increíble velocidad, pudiendo recorrer la banda a 36.8 kilómetros por hora. Su velocidad ha sido determinante en muchos partidos. Para el recuerdo, queda la galopada y posterior gol de Gareth Bale en la final de Copa del Rey ante el Barça en el año 2014.
El delantero francés del PSG, uno de los jugadores más prometedores del mercado, es atractivo para los mejores clubes del mundo por su velocidad; además de por su talento cara al gol. Corre a 36.2 kilómetros por hora.
El jugador español del Wolverhampton se caracteriza, además de por su poderío físico, por su endiablada dificultad, que le permite correr a 36.2 kilómetros por hora. La misma velocidad que Mbappé.
El futbolista peruano del Rayo Vallecano es conocido por su velocidad. Tiene capacidad de alcanzar los 36.15 kilómetros por hora. Una bala en Vallecas.
Un jugador no muy conocido, pero tremendamente rápido, es el internacional colombiano Orlando Berrio. Juega en el Flamengo y es capaz de correr a 36 kilómetros por hora.
Iñaki Williams se cuela entre los más rápidos del mundo. El ariete del Athletic sorprende a las zagas rivales por su velocidad; capaz de alcanzar los 35.7 kilómetros por hora.
El atacante del Bayern Leverkusen es otra bala capaz de correr a 35.25 kilómetros por hora, resultando todo un quebradero de cabeza para las defensas.
Hay muchos futbolistas que se han caracterizado por su velocidad a lo largo de su carrera. Roberto Carlos es uno de los ejemplos que están en la retina de más aficionados al fútbol. Tampoco hay que olvidar, en este aspecto, a otros futbolistas como Robben o Walcott. Estas son las marcas de algunos de los futbolistas más rápidos del mundo del fútbol: