Más allá de la preocupación por saber cuándo volverán a jugar al fútbol y con qué garantías lo harán, los futbolistas siguen aportando su granito de arena para ayudar en la lucha contra el coronavirus, no solo en España sino en todo el mundo. El último en hacer una donación ha sido Gareth Bale, que ha querido ayudar a los sanitarios del hospital de Cardiff donde nació así como a la sanidad madrileña.
"Quiero darle las gracias a todos los que están sacrificándose para combatir esta pandemia de coronavirus", dijo este miércoles Bale en redes sociales. A través de un comunicado, la seguridad social del país agradeció el gesto al futbolista.
"Queremos agradecer a la leyenda del Real Madrid y Gales Bale y su mujer Emma, su gran donación al Hospital Universitario de Gales", dice un comunicado, en el que confirman la donación de 500.000 libras, algo más en euros. "Es el deseo de Gareth y Emma que este dinero se use en la respuesta al COVID-19, y quieren devolver algo ya que Gareth nació en la maternidad del hospital", añade.
"Quiero darle unas enormes gracias a Gareth, Emma y toda su familia por esta fantástica donación. Nos llena el corazón que hayan decidido devolverle algo al hospital local para dar las gracias por los servicios que les han prestado tanto a ellos como a sus familiares y amigos", dijo Len Richards, directivo del sistema sanitario en Cardiff y del hospital.