La crisis social que azota a España debido al avance del coronavirus ha destapado el lado más solidario de muchos profesionales de la sanidad, que, sin verse obligados a ello, han tendido una mano a un sistema que se está viendo sobrepasado por el alto número de contagios en la población.
Entre muchos de esos sanitarios destaca la figura de Ana Romero, jugadora de fútbol profesional en el Real Betis, que viendo la saturación en los hospitales se ha ofrecido para trabajar donde se la requiera. “Aquí Licenciada en Medicina y opositora del último MIR. Disponible para lo que haga falta, donde se me necesite. Y como yo, seguro que somos muchos los dispuestos a ayudar cuando las necesidades de personal sanitario vayan aumentando”, reza un tuit de la jugadora.
Tras la publicación de 'Willy', los usuarios de la red sociales aplaudieron el gesto de la sevillana, que no ha dudado en poner sus conocimientos a disposición de la salud pública. Días después, la bética volvió a interesarse por el tema lanzando una pregunta a sus seguidores. "¿Alguien podría darme información de aquí en Sevilla donde tendría que acudir?"
No es de extrañar que las jugadoras de fútbol profesional, como la aragonesa Silvia Meseguer o la guipuzcoana Nahikari García, compaginen su trabajo en el mundo del deporte con sus estudios universitarios o incluso otras carreras profesionales, como la medicina.