‘The Last Dance’ está siendo una serie-documental muy comentada y seguida en Netflix. Está centrada en la temporada 1997-98 de los Chicago Bulls de la NBA.
En este espacio de lugar y tiempo entra en juego la figura de Dennis Rodman, pieza fundamental en el equipo por sus grandes habilidades defensivas y reboteadoras. En el episodio tres se cuenta cómo el propio jugador va a su entrenador y le pide unas vacaciones. Al final el entrenador aceptó y le concedió 48 horas.
Su hijo y el resto de personas que siguen esta docuserie se han enterado al mismo tiempo que Rodman se plantó delante de su técnico para pedirle descanso, algo no muy habitual. Dennis Jr confesaba en un directo en Instagram que “no sabía que podías hacer eso. No sabía que podía ir a su entrenador y decir: 'Necesito unas vacaciones'”.
En ese momento Phil Jackson pensó que si le daba esa pequeña libertad a su jugador vendría con las pilas recargadas y dispuesto a darlo todo por el equipo, pero el ala-pivot no regresó a tiempo y tuvo que ir Jordan a buscarle a Las Vegas.