Erling Braut Haaland se ha presentado en el máximo escaparate europeo derribando la puerta. El delantero noruego llegó al Borussia Dortmund en el mercado de invierno procedente del Salzburgo donde ya había demostrado que es gol puro.
A sus 19 años ha puesto contra las cuerdas el proyecto del jeque del PSG en octavos de la Champions. Haland confirmó su espectacular irrupción en el fútbol continental, en un choque en el que eclipsó a Kylian Mbappé y a Neymar, que volvió al equipo tras superar su problema en las costillas y terminó rajando contra los parisinos.
El ariete escandinavo suma 11 goles en 7 partidos con el equipo germano -8 en Bundesliga, 1 en Copa y 2 en 'Champions'- que le han convertido en el nuevo ídolo de la afición 'borusser'.
Tras una primera parte sin goles llegó la exhibición del Dortmund. Fue entonces cuando irrumpió Haaland para asestar el primero de los dos zarpazos con los que hirió de muerte a los de Tuchel.
El noruego capturó un balón suelto en el área chica, aprovechando el desajuste defensivo de la zaga francesa, para abrir el marcador en el minuto 69. El cuadro parisino todavía no hincó la rodilla, y logró empatar a falta de un cuarto de hora, cuando Mbappé se deshizo de Reyna y Zagadou para servir en bandeja el 1-1 a Neymar.
Sin embargo, sin tiempo para respirar, Haaland volvió a aparecer para, desde la frontal, armar un zapatazo que se coló por la escuadra de la portería de Keylor Navas (min.77).
La resolución, en el Parque de los Príncipes, llegará el próximo 11 de marzo. Todo París ya conoce el nombre de Erling Braut Haaland. A sus 19 años ha llegado para quedarse.