Riqui Puig y Ter Stegen dan la victoria y el pase a la final de la Supercopa al FC Barcelona. No sería hasta pasada la media hora cuando veríamos el primer gol del partido, De Jong de cabeza firmaba el 0-1. Ya en el segundo tiempo, Oyarzabal de penalti hacía el empate. El partido se fue a la prórroga, pero no se movió el marcador en los 30 minutos por lo que todo se decidió en los penaltis.
La primera sorpresa que daba el Barça era en el once, Messi y se quedaba en la grada por unas molestias. Koeman lo reservaba para una hipotética final. Los dos equipos pusieron las espadas en alto desde el comienzo y la Real avisó a través de un cabezado de Isak. Le Normand también lo intentó de cabeza a la salida de un córner, pero Ter Stegen detuvo al igual que 4 minutos más tarde cuando desbarató un mano a mano con Isak.
A medida que fueron pasando los minutos, los culés fueron despertando y ya comenzaron a llegar a la meta donostiarra. La más clara sería la del gol. Centro de Griezmann y remate de cabeza de De Jong que venía desde atrás. Esto sería un mazado para los 'txuri-urdines' que hasta ese momento habían sido algo mejor que los azulgranas.
La contienda se igualaría nada más comenzar el segundo tiempo. Centro de Oyarzabal que De Jong interrumpía con el brazo. Tras consultar el VAR, señalaba el punto de penalti. El mismo Mikel era el encargado de tirarlo y hacer el empate, 1-1.
Tras el gol poco juego en ataque se vería. Mucho centro y manejo del esférico, pero en el centro del campo. Pedri y Dembélé lo intentaron con disparos lejanos, pero sin fortuna. Cerca del 80 los dos equipos empezaron a mover los banquillos.
Los primeros 90 minutos corriendo y no pasaron del empate por lo que se fue el partido a la prórroga. Zaldua haría un gran disparo nada más comenzar que el portero alemán repelió con una gran parada. La Real daba la sensación de tener las ideas más claras y el Barça aguantaba.
Dembélé también probó los reflejos de Remiro, pero se la paraba. Este lanzamiento le dejó tocado y tuvo que ser atendido. En los primeros 15 minutos tampoco se movió el marcador por lo que quedarían otros 15 para ver si había algún cambio y si no a los penaltis.
Griezmann lo intentaría de falta directa en la reanudación, pero un defensa lo desviaba. Januzaj anduvo más cerca también de libre directo y dio al palo en el 118. Ya no habría tiempo para más y se iba a decidir el partido desde los once metros.
Bautista tiró el primero y detuvo Ter Stegen
De Jong lanzó, Remiro paró
Oyarzabal tiró el segundo y de nuevo paró el portero alemán
Dembélé fue el primero en marcar
Willian José lo mandó al palo
Pjanic tampoco falló
Merino abrió el marcador de la Real
Griezmann tenía en sus botas el pase, pero tiró fuera
Januzaj no falló
Riqui Puig marcó y dio el pase a la final