David Raya, portero del Brentford en la Premier League, es la principal novedad de Luis Enrique para los dos próximos partidos de España. El seleccionador ha vuelto a contar con Pedri y con Koke Resurreción.
La lista completa la conforman: Unai Simón, Robert Sánchez, David Raya como porteros. Defensas para Marcos Alonso, Alba, Laporte, Pau Torres, Eric García, Llorente, Azpilicueta y Carvajal.
El centro del campo nacional estará defendido por Rodri, Koke, Pedri, Gavi, Llorente y Carlos Soler. La responsabilidad goleadora será para Dani Olmo, Sarabia, Morata, Raúl de Tomás, Ferran Torres y Yeremi Pino.
España se probará con dos amistosos ante de configurar el grupo que participará este mes de junio en la Liga de Naciones y posteriormente acudirá en diciembre al Mundial de Catar.
La Roja jugará el sábado 26 de marzo ante Albania en su regreso a Barcelona y el martes 29 lo hará ante Islandia en A Coruña. Tras estos dos encuentros Luis Enrique ya solo tendrá cuatro partidos oficiales de Liga de Naciones antes de la convocatoria oficial para el torneo mundialista.
El primer amistoso no será un partido cualquiera. España vuelve a Barcelona, ciudad en la que no juega desde hace 18 años. El estadio elegido es el del Espanyol.
La selección no juega en Barcelona desde el 18 de febrero de 2004, cuando se midió a Perú en el estadio Olímpico Lluís Companys. Ese partido dejó dejó una remontada ante los peruanos con los goles de Joseba Etxeberria y Rubén Baraja (2-1), con Iñaki Saez como seleccionador.
Uno de los grandes logros de la historia de la selección lo consiguió en Barcelona, la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de 1992 y tras 18 años regresará para un encuentro que la Federación confía en que levante expectación en Cataluña.
El segundo amistoso de marzo se jugará en Galicia en Riazor. Será la sexta ocasión que España juega en A Coruña, ciudad a la que lleva trece años sin acudir, desde que en 2009 golease a Bélgica (5-0) en un partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica que posteriormente conquistó.