La guerra interna en la selección española femenina sigue trayendo consecuencias. La disputa de 'El Clásico' femenino en el Estadio Alfredo Di Stefano de Valdebebas entre un buen número de 'Las 15' jugando en el Barça y las fieles a Jorge Vilda en el Real Madrid solo podía ser una oportunidad más de que se desatasen las hostilidades.
Varios sectores de las gradas madridistas realizaron cánticos durante varios momentos del encuentro en referencia a las jugadoras culés que han decidido renunciar a la selección mientras continúe la estructura actual en la RFEF. Se escucharon gritos de "Vilda, quédate" o "No vais al Mundial" que debieron gustar a las jugadoras del Barça. Si no hay cambios, varias de las jugadoras fundamentales del líder de la Liga F no estarán en la cita mundialista donde sí podrían haber hasta 10 futbolistas madridistas.
Pero el partido no solo se calentó en la grada, en el campo parece que tampoco iba todo con demasiada normalidad. En las últimas horas, se ha viralizado un vídeo en las redes sociales donde la jugadora del Barça, Aitana Bonmatí, se niega a mantener una conversación o un saludo con la portera del Real Madrid, Misa Rodríguez.
Una imagen que ha generado muchos comentarios por parte de aficionados de ambos equipos y que ha seguido subiendo la escala de la crispación en el seno del fútbol femenino español. Aunque, eso sí, al principio del encuentro, los saludos se habían realizado con normalidad. El 'partido' siguió tras el partido con la publicación de Patri Guijarro, una de 'Las 15', dejando claro que el triunfo era "Más que una victoria".
Pese a la buena trayectoria del Real Madrid en este inicio de curso, el Barça ha confirmado su superioridad con una goleada en Valdebebas (0-4) que afianza al cuadro blaugrana como líder en solitario al ser el único equipo de la Liga F que aún no conoce la derrota y que cuenta sus partidos por victorias.
El Barça no tardó en despejar las posibles dudas sobre cómo transcurriría este primer clásico del curso. En el minuto 4 de juego y con un espectacular centro de Patri Guijarro dirigido a la cabeza de la suiza Ana-Maria Crnogorcevic, el cuadro blagurana dio el primer golpe.
Con el marcador a favor, el partido prosiguió con ritmo y ocasiones y asestó el golpe definitivo al 'Clásico' antes y después del descanso con los goles de Patri Guijarro, a la salida de un córner, y de Aitana Bonmati, con un disparo que rozó en Rocío Gálvez.
Minutos después llego la ocasión más clara de las jugadoras de Alberto Toril con un lejano disparo de Claudia Zornoza que se estrelló en la madera, pero Sandra Paños siguió manteniendo su portería a cero, mientras la sueca Fridolina Rolfo, de rebote, selló el 0-4 en un choque en el que Misa Rodríguez impidió un marcador más amplio.