Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Alexia Putellas habla sobre la polémica con Vilda tras ganar el Balón de Oro: "Me pone muy triste"

Alexia Putellas levanta su segundo Balón de Oro consecutivo pero la primera pregunta en la rueda de prensa iba dirigida al 'Caso Jorge Vilda' y la ruptura en el seno de la selección española femenina. La jugadora del Barça ha mostrado públicamente su apoyo a 'Las 15' y compartió el comunicado publicado hace unas semanas explicando que no volverán al combinado nacional mientras Vilda sea seleccionador. Alexia ha hablado del tema por primera vez.

A las preguntas sobre su opinión de lo que está ocurriendo en las últimas semanas con la relación con la Real Federación Española de Fútbol, la futbolista tiene clara su respuesta: "Lo de la selección es un tema que me pone muy triste, hay que hablarlo, pero no es el día. Es histórico para mí y para todo el mundo. Hoy la razón es esta y nada más", comenta la futbolista mientras señala su segundo Balón de Oro.

Aunque, eso sí, Putellas también ha querido acordarse de la Federación Inglesa (FA) y la puso como referencia organizativa. "Mi más sincera enhorabuena a la Federación Inglesa por la organización, por cómo están teniendo ese impacto con el fútbol femenino en su país; son un ejemplo por cómo lo están haciendo", concluyó.

Alexia quiere volver al campo

La internacional española y jugadora del FC Barcelona Alexia Putellas se ha mostrado emocionada tras recibir su segundo Balón de Oro consecutivo, algo que "no creía que fuese posible" debido a la grave lesión de rodilla que le hizo perderse la Eurocopa, y espera que la próxima vez que tenga que hablar "sea en el campo". "Espero que la próxima vez que tenga que hablar sea de nuevo en el campo, ganando como a mí me gusta", señaló tras recoger su galardón. "El 5 de julio me rompí la rodilla y creía que esto no sería posible, creía que se iba a recordar lo más reciente, la Eurocopa", añadió.

Además, la catalana confesó que no está pasando por buenos momentos por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le obligó a perderse la cita continental. "Va bien, pero no quiero engañar. Echo mucho de menos esos momentos, sentirme futbolista y hacer lo que más me gusta", dijo casi entre lágrimas. "Gracias a mi familia. Llevamos unos meses que no están siendo como queremos", añadió.

A pesar de todo, la de Mollet del Vallès se mostró "muy feliz" de poder "volver" a la gala como ganadora. "Cuando hace un año conseguimos ganar el primero, me propuse intentar mejorar ese año para ponerlo al servicio del equipo. Verlo recompensado de esta manera de enorgullece. Sin mis compañeras no estaría aquí; algunas están presentes aquí, otras en Barcelona... Las aprecio muchísimo, es un privilegio ser su compañera", subrayó.

"Gracias al cuerpo técnico, al entrenador, que se comprometen conmigo para ayudarme a mejorar. Gracias al club, al señor presidente, a todas las personas que trabajan en el club. Es un privilegio jugar en el Barça. Visto lo que vivimos el año pasado, con los dos partidos de 'Champions' en el Camp Nou del año pasado, con toda la afición... Es impresionante. Muchas gracias por confiar en mí y por dejarme ser parte de este proyecto", prosiguió.