Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Benzema renueva con el Madrid tras ganar el Balón de Oro: la cláusula con la que se extiende un año más de contrato

Karim Benzema ya tiene el Balón de Oro en su poder. Tras firmar un gran año con el Real Madrid en donde ha ganado La Liga y la Champions el francés consigue por primera vez este distintivo, aunque no es lo único que consigue.

El diario AS adelantaba que si el delantero blanco ganaba este trofeo automáticamente se activaba una de las cláusulas de su contrato. Además, el jugador recibiría un plus económico por haber conseguido el tan ansiado premio.

¿En qué consiste la cláusula?

En uno de los apartados del contrato viene recogido que, si Karim Benzema se alzaba con el Balón de Oro en los años que permaneciera en el club, como así ha sido, el francés automáticamente renovaba un año más con el Real Madrid.

Esto significa que Benzema permanecerá en el equipo merengue hasta junio de 2024. El francés firmó hasta 2023 por lo que con esta extensión sumaría una temporada más.

Benzema acaba con la sequía justo antes de recibir el premio

El delantero francés atravesaba su peor racha en meses, justo después de la lesión y antes de ser nombrado el mejor jugador del mundo. La vida son momentos, y Karim Benzema no pudo elegir mejor escenario para cambiar los problemas de cara a portería que arrastraba tras cuatro partidos completos sin marcar y los 30 minutos antes de lesionarse contra el Celtic. Frente al Barcelona, con el máximo goleador de LaLiga Santander, Robert Lewandowski en frente y a poco más de 24 horas de recibir su primer Balón de Oro.

402 minutos en total sin ver portería. Extraña sensación para el galo después de haber marcado 44 en 46 encuentros con el Real Madrid durante la pasada campaña. Sin embargo, en el conjunto blanco nunca hubo dudas, ni de cerca.