Jorge Vilda no está pasando sus mejores días y por eso celebra cada victoria como si fuera un título. España consiguió una victoria histórica ante la todopoderosa Estados Unidos y el seleccionador nacional sacó pecho de lo conseguido tras el encuentro.
"Creo que es un día histórico para el fútbol femenino español, se ha conseguido ganar por primera vez a Estados Unidos, primera potencia mundial, y el mérito y la enhorabuena, a mis jugadoras. Han sabido sufrir, y es destacable el acierto de cara a puerta, que es llamativo el que hemos tenido hoy", valoró Vilda en la rueda de prensa posterior al choque.
Para Jorge Vilda, "lo que han hecho hoy en el terreno de juego" las jugadoras españolas, "ha sido una demostración de coraje, de valentía y de saber hacer". "Hemos cambiado de esquema, lo han asimilado en dos días, lo han plasmado en el campo perfectamente. Hay jugadoras a las que hemos pedido grandes esfuerzos y lo han entendido a la perfección y los resultados llegan y de manera justa", comentó.
España ganó 2-0 gracias a los goles de Laia Codina y Esther González, y el seleccionador se rindió en rueda de prensa a sus jugadoras, a las que "no se les puede pedir más". "Por mucho que lo hayas entrenado, ellas salen al campo y el ritmo, cómo presionan, no es nada fácil, ellas no tienen el mapa del equipo en la cabeza y no es todo lo rápido que nos gustaría porque no tienen esos automatismos", destacó.
El madrileño quiso agradecer "a toda la gente que ha venido hoy a El Sadar en un día importante para el fútbol femenino" donde se batió el récord de asistencia a un partido de la selección. "Seguimos sumando y creciendo, estamos encantados, las jugadoras también. Hoy es día de hablar de presente y futuro próximo", apuntó el técnico.
A sus jugadoras, tras terminar, Vilda reconoció que se ha centrado en "recordarles que ha sido un día histórico" y en que "todo el mundo" va a recordarlas. "Es historia del fútbol femenino y ahí están los nombres de estas jugadoras como las primeras que han ganado a las número uno del ranking", advirtió.
"No es nada fácil lo que han hecho estas jugadoras, la valentía de encarar estos dos partidos, el venir, tener presión. Las jugadoras leen, ven, y cuando te tildan de jugadora 'b' o de segundo plato no es plato de buen gusto para ninguno y a mí me parece superinjusto y no tener respeto a 23 futbolistas que llevan toda la vida dejándose el alma por la selección", remarcó Vilda.
El seleccionador nacional afirmó que "jugar en la selección es el mayor privilegio que puedes tener como futbolista". "Y ellas están demostrando que saben lo que es vestir esta camiseta y representar a su país al máximo nivel", agregó.