Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El nuevo lío de Rubiales: critica a tres clubes en una conversación privada con su padre y los clubes responden

  • El presidente de la RFEF desvela que Villarreal, Sevilla y Valencia le caen mal

  • Son conversaciones de whatsapp con su padre

Luis Rubiales vuelve a estar en el objetivo de la diana. La publicación de unos mensajes privados con su padre, por parte de El Confidencial, donde se puede ver como el actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol muestra poca simpatía con Sevilla, Villarreal y Valencia. El dirigente llega a decir, antes de un Real Madrid-Sevilla, que "a ver si nos cargamos a los palangana, me caen mal" en referencia al conjunto sevillista.

En otro de los mensajes publicados, Rubiales también comenta que el Sevilla es el "segundo equipo que peor me cae de todos" y amplía que el resto de la lista son "a mí, en este orden, Villarreal, Sevilla y Valencia". Incluso, llega a preguntar a su padre sobre el presidente sevillista: "Y qué me decís de PEPE Castro? (...) Me estarán poniendo fino con el VAR".

La reacción de los clubes no se ha hecho esperar y los tres han lanzado un comunicado acordado en sus redes sociales. "Las conversaciones en las que habla con tal agravio, animadversión y arrogancia hacia las tres instituciones son inaceptables viniendo de una persona que ostenta un cargo de tal responsabilidad y que debe velar por igual por los intereses de todos los clubes del fútbol español", detallas las tres entidades en el texto y añaden que "instan al presidente de la RFEF a rectificar y pedir disculpas públicamente a las entidades y sus aficionados".

Villarreal, Sevilla y Valencia dejan claro que "condenan el desaire y la falta de respeto de Luis Rubiales hacia nuestras entidades y, lo más importante, hacia el sentimiento de sus aficiones. Asimismo, muestran su máxima preocupación por las posibles consecuencias que pueda suponer su actitud para con nuestros clubes, ya que su comportamiento no contribuye a la transparencia de la competición".

A pesar de ser una conversación privada con su padre, el enfado por parte de los clubes se ha trasladado también a los aficionados de estos tres equipos. Miles de comentarios en las redes sociales reclaman las disculpas e incluso, algunos piden la dimisión de Luis Rubiales al frente de la RFEF. En estos comentarios, se pone en duda la capacidad de "el jefe de los árbitros" de poder elegir los arbitrajes a estos tres conjuntos en los partidos de liga.