Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El nuevo trabajo de Virginia Torrecilla: será comentarista de la Eurocopa

Virginia Torrecilla estará presente, de una manera diferente, durante la Eurocopa femenina que se empezará a disputar dentro de seis días en Inglaterra. La jugadora del Atlético de Madrid estuvo dos años apartada de los terrenos de juego por un cáncer cerebral y, aunque no va a poder disputar el campeonato este verano, lo comentará en Marca.

Virginia Torrecilla apoyará a sus compañeras de la selección española desde la distancia escribiendo columnas durante la Eurocopa. La presencia de la jugadora mallorquina se sentirá desde Inglaterra, donde confía que las jugadoras españolas llevarán a cabo una gran actuación.

“Es una oportunidad de vivir la Eurocopa de otra manera y poder mandar todo mi apoyo a mis compañeras. Tienen un equipazo y estoy segura de que van a hacer un gran papel", ha asegurado Virginia.

A la futbolista del Atlético de Madrid se le diagnosticó un cáncer cerebral en el año 2020, días antes de haber disputado el que ha sido hasta ahora su último partido con la selección española.

"He aprendido a vivir el momento y disfrutar de cada detalle. Nunca imaginé que mi último partido con la selección sería hace dos años. Ahora sigo de cerca de la selección porque me considero parte del grupo, pero sabiendo que mi sitio está en este lado ahora mismo", ha explicado.

La jugadora mallorquina ha sido internacional 66 veces y ha disputado dos Eurocopas, las de 2013 y 2017; y dos Mundiales, los de 2015 y 2019. Durante sus participaciones con la selección española, ha anotado hasta siete goles, a pesar de ser centrocampista.

Su vuelta a los terrenos de juego

Casi dos años después de su diagnóstico, 686 días después, Virginia volvió a jugar al fútbol. Fue en una Supercopa de España contra el FC Barcelona el 23 de enero de 2022 y, a partir de entonces, la futbolista rojiblanca disputó los minutos finales de algunos de los partidos de La Liga. Desde su vuelta a los terrenos de juego, no ha dejado de trabajar para recuperar su estado de forma.