Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

España jugará la final de los Juegos Olímpicos ante Brasil tras ganar a Japón con gol de Asensio (0-1)

  • Marco Asensio entró en la segunda parte y marcó el gol en la prórroga

  • En el tiempo reglamentario no se pasó del empate, y el partido se fue a la prórroga

  • Brasil ganó a México en los penaltis y estará en la final

España ha conseguido el pase a la final de los Juegos Olímpicos y se enfrentará a Brasil en la gran final. El tiempo reglamentario ante Japón acabó con el 0-0 y en el 115, Marco Asensio, que entró en la segunda parte dio el gol de la victoria. La selección brasileña, por su parte, venció en los penaltis a México.

El madridista Marco Asensio, con un zurdazo colocado al palo opuesto, desatascó un encuentro más que complicado, equilibrado, con mayor control de balón y dominio del conjunto de Luis de la Fuente, aunque sin muchas ocasiones.

Las más claras de España las tuvo Rafa Mir, clave en la victoria de cuartos ante Costa de Marfil, pero no las aprovechó y tuvo que sufrir hasta que Asensio desniveló el partido y hasta que el árbitro pitó el final ante el acoso de última hora de los asiáticos. España vuelve a una final olímpica de fútbol 21 años después. Los de De la Fuente buscarán este fin de semana su segunda medalla de oro olímpica.

Brasil accede en los penaltis a la final olímpica

La selección de Brasil disputará la final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 después de superar a México en la tanda de penaltis, donde fue muy superior después de no poder pasar del empate inicial tras la prórroga.

México, pese a no llevar a sus mejores jugadores a esta cita olímpica, aguantó el tipo ante una Brasil que sí que dominó pero que no culminó ninguna jugada, pese a buscar el gol de todas formas posibles, hasta de un penalti inexistente que el VAR impidió lanzar.