Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Pau y Marc Gasol confirman que dejan la ÑBA: "Nos bajamos de esta atracción tan bonita"

  • Los hermanos Gasol dejan la Selección Española tras los Juegos Olímpicos

  • "Nos bajamos de esta atracción tan bonita a la que nos subimos hace 15 años", dijo Marc

  • España cae contra Estados Unidos en los cuartos de final de los JJOO de Tokio

España cayó ante Estados Unidos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio por 81-95, pero no solo perdió un partido, también fue la última actuación de una generación que había marcado el baloncesto español en los últimos 20 años. Pau y Marc Gasol jugaron su último partido con la ÑBA y la afición les quiso agradecer todas las alegrías que les habían dado durante todo este tiempo: #GraciasPau y #GraciasMarc.

"Fue mi último partido con la selección, ahora tendré que ver con mi familia si sigo jugando al baloncesto o doy un paso al lado", dijo Pau Gasol en la zona mixta del Saitama Super Arena. En el mismo escenario que en 2006 le vio coronarse campeón del mundo con España aunque no pudiera jugar esa final por lesión.

"Nos gustaría tener todos los campeonatos y todas las medallas pero esto no funciona así. Muy orgulloso del equipo, agradecido por estar aquí, para mí volver a jugar después de lo que ha pasado ya era un gran éxito, y ya tendremos tiempo de mirar atrás. Ahora mismo por supuesto dolorido por la derrota", señaló.

Y no fue la única despedida en la ÑBA. "Es el momento de bajarnos de esta atracción tan bonita a la que nos subimos hace tantos años y es el momento de dejar a la siguiente generación que se suba, que disfrute, que tenga su propia experiencia". Con esta frase, Marc Gasol confirmó que también había jugado su último partido con la Selección Española. Los hermanos Gasol ponen punto y final con la derrota ante los EEUU, pero con muchas medallas y muchos éxitos con la Selección.

A sus 36 años, Marc se une a su hermano Pau, que ya había anunciado que dejaría la selección después de estos Juegos, y clausura un periplo con la selección absoluta que comenzó en 2006 con el recordado oro en el Mundial de Japón.

En total, el catalán ha conquistado cuatro oros (dos mundiales y dos europeos), tres platas (dos olímpicas y una europea) y dos bronces (ambos europeos). Con poco protagonismo estos días en Tokio, su última gran aportación se produjo hace dos años, cuando fue clave para que España levantara el título en el Mundial de China.

El jugador de Los Angeles Lakers ha vestido en 191 ocasiones la camiseta del equipo nacional, octavo en esta lista histórica empatado con Wayne Brabender y por detrás de compañeros como Juan Carlos Navarro (253), Rudy Fernández (233) o su hermano Pau (216), otros miembros clave de la mejor generación en la historia del baloncesto español.