La agenda futbolística de la próxima temporada se aprieta aún más debido al primer Mundial de fútbol que se disputará en invierno. La cita de Catar 2022 está hará que los calendarios de las grandes ligas salten por los aires. El torneo se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre y eso hará que los futbolistas tengan que doblar esfuerzos.
El boceto de Calendario de La Liga marca que el campeonato arrancará el fin de semana de 12 al 14 de agosto alargándose hasta el mes de junio. Eso sí, con un parón navideño para el Mundial.
Luis Enrique tan solo tendrá una semana para concentrar y preparar la fecha catarí con todos los convocados porque La Liga no parará hasta el 13 de noviembre, apenas siete días antes de rodar el balón en Catar.
Pero España no será la única con estas dificultades. La FIFA ha intermediado para que todas las grandes Ligas terminen en las mismas condiciones. En el verano de 2023 tan solo se jugará la Final Four de la UEFA Nations League –entre el 14-18 junio- por lo que habrá margen para alargar los campeonatos.
El próximo calendario, según ha informado MARCA, también marca que la Copa del Rey arrancará en el mes de diciembre siendo enero su mes más fuerte de competición. Mismas fechas en las que se disputará la Supercopa de España en Arabia Saudí.
Por su parte, la Champions comenzará su fase de grupos en el mes de septiembre hasta el mes de noviembre. Estambul será la sede de la final del torneo europeo.