Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La Comisión Delegada aprueba el acuerdo Liga-CVC pero Real Madrid, Barcelona y Athletic no estarán en él

  • Real Madrid, Barcelona y Athletic no cederán sus derechos

  • Se repartirán más de 1,990 millones entre los equipos

  • Javier Tebas, contento tras la aprobación de la Comisión Delegada

Javier Tebas se sale con la suya. La Comisión Delegada de LaLiga aprobó este miércoles de forma unánime "LaLiga Impulso", el acuerdo alcanzado con el fondo de inversión CVC para facilitar su crecimiento global, que será presentado en Asamblea el próximo día 10.

Según comunicó LaLiga, los 14 clubes que componen la Comisión Delegada de LaLiga han ratificado el acuerdo que aprobó la Asamblea el pasado agosto, que se ha reformulado para adaptarlo a la participación de 39 de los 42 clubes que se han adherido al mismo.

Según explicó, este ajuste no modifica la valoración económica de LaLiga que se mantiene en 24.250 millones de euros y tras esta adaptación supone una inversión de 1.994 millones, que "permitirá a los clubes participantes disponer de los recursos necesarios para acometer proyectos de crecimiento y consolidación desde el punto de vista deportivo y empresarial".

Los equipos deberán ceder sus derechos audiovisuales durante los próximos años

También recordó que como se anunció en su momento, LaLiga mantendrá intactas sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales y aseguró que la nueva formulación garantiza la ausencia de impacto entre los clubes no participantes -Real Madrid, Barcelona y Athletic Club-.

La cantidad de más de 1.990 millones€ compromete a los clubes a destinar hasta el 70% de los recursos a inversiones vinculadas a infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación y tecnología y plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales, con disposición de hasta un 15% adicional para la inscripción de jugadores y el otro 15% para deuda financiera.

LaLiga señaló que como garantía de este compromiso muchos clubes ya han enviado los proyectos de inversión e iniciativas de crecimiento específicas. "Este acuerdo nos permitirá mejorar las infraestructuras y adecuarlas a las nuevas tecnologías para ofrecer nuevos contenidos en diferentes formatos y con mejores estándares de calidad. Además, invertir en recursos tecnológicos -tanto técnicos como humanosnos ofrecerá la oportunidad de llegar a más público y ofrecer más y mejores servicios y contenidos", afirmó el vicepresidente primero de LaLiga y consejero Delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín.

"La madurez de LaLiga y quienes la formamos se verá reflejada en los apasionantes proyectos que llevaremos adelante para modernizar nuestras infraestructuras, diversificar nuestras fuentes de recursos y permitir acercarnos mucho más a nuestros aficionados, tanto en nuestras comunidades como en el resto del mundo", opinó el presidente del Sporting, Javier Fernández.