La cuenta atrás para el inicio del Mundial ha empezado y ya se van conociendo las prelistas de las diferentes selecciones. Este viernes, Luis Enrique dará a conocer de qué 55 jugadores saldrá la lista definitiva de la selección española que viajará a Qatar en unas semanas.
El próximo día 11 de noviembre está previsto que la seleccionador nacional dé la lista definitiva que puede ser de hasta 26 jugadores, igual que en la pasada Eurocopa aunque el propio Luis Enrique desechó la idea de aumentar los 23 habituales. La lista deberá salir de los 55 elegidos que ya se han enviado a la FIFA y donde ya nos podemos hacer una idea de cuáles serán las elecciones del técnico asturiano.
Una larga lista de 55 jugadores donde se encuentran Iago Aspas y Sergio Ramos, según informa el AS. Los dos nombres que más polémica han generado en los últimos meses por sus ausencias y por no ser convocados por Luis Enrique parece que ahora sí puede llegar a contar con ellos. Aunque, visto lo visto, no son los jugadores que más papeletas tienen para entrar en la lista definitiva.
Otro de los nombres reclamados por los aficionados es el bético Sergio Canales, que también está entre 'Los 55' junto a su compañero Borja Iglesias. Según este diario, también estaría otra de las grandes sensaciones de este inicio de liga, y que ya demostró de lo que es capaz en la última convocatoria, Nico Williams.
También está incluido en esta prelista el que estaba señalado como estrella de la selección hasta su calvario de lesiones, Ansu Fati. A pesar de no ser convocado en la última convocatoria, parece que si el estado físico es bueno podría entrar en los planes del seleccionador para ser incluido para Qatar. La falta de gol puede ser clave en esta decisión.
Entre el resto de nombres, es curioso como Luis Enrique también ha incluido a Mikel Oyarzábal y Gerard Moreno, ambos lesionados, peor que se prevé que puedan volver a los terrenos de juego en las próximas semanas. También llaman la atención la inclusión de Kepa Arrizabalaga, Alejandro Balde o David Soria, que no han aparecido en las últimas convocatorias.