La etapa de Joao Felix en el Atlético de Madrid parece enquistarse. Todo hace indicar que Simeone ha decidido no contar con el 'menino' para liderar al equipo y anoche fue otra muestra más de que, como mucho, tendrá un papel muy secundario y jugará pocos minutos mientras el técnico argentino esté en el banquillo del Metropolitano.
Si en las últimas semanas hemos visto como el ex jugador del Benfica se cabreaba por ser suplente o por calentar muchos minutos para terminar no saliendo al campo, anoche sucedió algo similar. A pesar de que el Atlético necesitaba la victoria y el marcador marchaba 2-2, el 'Cholo' no contó con Joao hasta los minutos de descuento a la desesperada.
El '7' rojiblanco calentó durante gran parte de la segunda parte y estuvo 35 minutos en la banda junto al Profe Ortega. De nuevo, vio como muchos de sus compañeros saltaban al campo antes que él y, aunque en esta ocasión sí pisó el césped, lo hizo para solo 4 minutos.
Simeone admitió tras la eliminación que es su día más duro como técnico del Atlético de Madrid después de las dos finales perdidas de la Liga de Campeones, pero remarcó que es "muy cabeza dura" y va "a seguir insistiendo hasta que tenga posibilidad en este club" por lograr algo que les "falta".
"No tengo ninguna duda de que la Champions me cuesta. Me ha costado, entendiendo las dos finales que perdimos, una en los penaltis y otra en la prórroga. Más cerca de ganar una final de Champions que los penales creo que no se está. Soy cabeza dura, muy cabeza dura y voy a seguir insistiendo, hasta que tenga la posibilidad en este club, entrando primero en la Champions y buscando encontrarme con algo que nos falta", dijo en rueda de prensa.
"Es un momento difícil, duro, no esperado, no dentro del proyecto que siempre tenemos en el club. Es la segunda vez en diez años que quedamos afuera de octavos de final y no estaba dentro de lo que esperábamos, pero es la realidad. Y la realidad también nos marca que la temporada pasada nos costó muchísimo entrar en octavos de final. Pese a que merecimos mucho más de lo que tuvimos en todos los partidos que jugamos, es la realidad", abundó.