Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Pedri, el único en dar la cara tras la eliminación ante la ausencia de capitanes: “Es un fracaso”

El Barça cayó eliminado de la Champions antes de su partido contra el Bayern de Munich. El equipo salió con la moral por los suelos ante el equipo alemán y volvió a cosechar otra derrota ante una de sus ‘bestias negras’. Los jugadores no dieron la cara en el campo, pero tampoco fuera de ella, el único que compareció ante la presa fue Pedri. Ni rastro de los capitanes.

El canario puso nombre a lo sucedido en la competición europea: “fracaso”. "Creo que sí es un fracaso. Somos muy jóvenes. Hay muchos fichajes y no nos conocemos. Hace falta tiempo, pero sí es un fracaso porque siempre hay que superar la fase de grupos”. Ni los refuerzos ni las palancas han valido para que los azulgranas puedan pasar a las fases eliminatorias.

Pedri aseguró que salir al campo ya eliminado fue determinante para el partido que realizaron. "No sales con la misma motivación al partido. Queríamos darle una victoria a la afición, pero no ha podido ser. Le debemos muchas cosas a la afición. Han estado siempre con nosotros. Le debemos victorias y títulos. Espero que de ahora en adelante se pueda dar".

El margen de mejora

A pesar del varapalo, el jugador asegura que el equipo puede mejor todavía mucho. "Nos faltan muchas cosas: más calma con la pelota, buscar la opción correcta, perdemos muchos balones sin casi rivales enfrente... son muchas cosas que hay que mejorar". Además, comentó que la clave podría estar en que todavía no están preparados para “competir”.

Espera que este bache nada más comenzar la temporada no les afecte en lo que resta y sobre todo en La Liga donde están compitiendo para llevársela. "Creo que no nos tiene que pasar factura. Hay que trabajar, sabíamos que casi estábamos fuera. Se tenía que dar un milagro. Se ha visto hoy que hay que mejorar porque no nos da".