Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los dorsales de Nico Williams y Borja Iglesias poco vistos en la delantera: la carambola con los descartes de Luis Enrique

Luis Enrique tenía que realizar dos descartes de sus convocados de cara al partido contra Portugal. Los que se quedaban en la grada eran César Azpilicueta y Eric García. Esto hacía que los dorsales de los jugadores se cambiaran y se dieran números en una posición poco vista.

Con estos cambios, Borja Iglesias que ha conseguido su primera convocatoria, portaría el número 3 en su espalda. Mientras que Nico Williams, también debutante, llevará el 2.

España, obligado a ganar

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, está convencido de que su equipo dará “la talla” en el decisivo encuentro contra Portugal, al que no dudó en calificar como “una final” porque en juego está un billete para la ronda por el título de la Liga de Naciones.

“Lo planteamos como si fuesen los cuartos de final de Catar. Son 90 minutos y sólo nos vale ganar, ni el empate sirve. Nunca hemos especulado y mañana tampoco lo haremos. No se juegan muchas finales y menos con la selección, la motivación está ahí”, declaró el técnico asturiano.

Asume Luis Enrique que el seleccionador portugués Fernando Santos tiene jugadores “más hechos, con más experiencia”, pero él tiene “fe ciega” en sus futbolistas, aunque siete de ellos todavía estén en edad sub-21.

“Portugal es una selección muy talentosa y con un físico destacado, además de que no necesita generar muchas ocasiones para crear peligro. Es un equipo más hecho que nosotros, con muchos jugadores titulares en la Premier y LaLiga”, apuntó.

El seleccionador español imagina que Portugal hará “tres o cuatro cambios” respecto al once que formó ante la República Checa en Praga, dio por segura la titularidad de todos los “indiscutibles” y cree que Joao Cancelo también volverá al lateral derecho.

“Es una final y nos lo planteamos así. Es positivo haber llegado a la jornada seis con posibilidad de ser campeones y mañana no vamos a especular, nunca lo hacemos”, reiteró.