Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Jesús Casas, sobre Luis Enrique: “No había consenso. La opinión del seleccionador es la que vale”

Jesús Casas fue segundo entrenador de Luis Enrique y mano derecha durante mucho tiempo y su salida en febrero del 2022 sorprendía a todos. Meses después ha hablado sobre ello en una entrevista en Radio Marca en donde no se ha cortado a la hora de hablar de los motivos y la relación que tenía con el seleccionador.

Para Luis Enrique ha tenido buenas palabras. "Son dos personas totalmente distintas, el Luis Enrique del día a día cercano y de buen humor y el de la prensa. Es verdad que tiene su carácter, pero hay dos Luis Enriques y te lo puede decir todo el mundo".

El motivo de su marcha

Jesús Casas se fue y ahora el técnico ha contado cuáles fueron los verdaderos motivos. "Al final, todas las relaciones tienen un principio y un final. Él tiene carácter. A veces las cosas no marchan como quieres... La relación personal se fue deteriorando en un momento determinado y eso afectó a la personal, como con desconfianza. Quizás en octubre de 2021 ya me tenía que haber marchado. Y en noviembre se lo dije a Joaquín, al psicólogo, que mi etapa había cambiado”.

“Él no estaba cómodo y da el primer paso. El fútbol también es tan subjetivo que lo puede ser válido para mí no lo es para otra persona. Hay tantas formas de entender el fútbol...". Asegura que tras esta decisión no ha vuelto a hablar con Luis Enrique.

Las listas de Luis Enrique

Uno de los temas más controvertidos cuando llega una convocatoria de la Selección es ver cuáles son los elegidos del seleccionador ya que siempre hay debate. Jesús Casas ha desvelado cómo se hacen. "No es una pared que no escuche, pero el seleccionador es él. La opinión de la que manda, que es el seleccionador, es la que vale. No había consenso. Pero si es verdad que el debate enriquecía mucho, pero la última decisión la tomaba él".

La ausencia de Ramos

Si de algo se habló la pasada Eurocopa fue la no convocatoria de Sergio Ramos. “Ojalá Sergio hubiera podido ir a la Eurocopa, pero habría muchas dudas con él. Los hechos al final corroboraron que había sido una buena decisión. No tengo ni idea de lo que pasará en el futuro, pero no tiene las puertas cerradas. Luis Enrique no es tonto, si Sergio vuelve a su nivel podrá volver. Sergio y cualquier otro jugador español".