Raúl González siempre fue un ejemplo como capitán sobre el terreno de juego, y ahora también lo es como entrenador. El técnico del Real Madrid en la Youth League, la Champions en categorías inferiores, tuvo un precioso gesto con un jugador del Inter de Milán que rompió a llorar tras caer por 3-0 ante los blancos.
El canterano del Inter no pudo contener las lágrimas tras la decepción de caer en los cuartos de final ante el Real Madrid, y Raúl González, que estaba saludando uno a uno a todos los jugadores, se detuvo con él y le animó para que levantara la cabeza. El gesto de Raúl se hizo viral y ha sido aplaudido por todo el mundo.
El Real Madrid clasificó para las semifinales de la Youth League, la 'Champions' de los juveniles, después de derrotar con claridad al Inter de Milán (0-3) gracias a los goles de Marvin Park, Miguel Gutiérrez e Iván Morante, todos en la segunda mitad del partido disputado en el Estadio Totally Wicked de Inglaterra.
El equipo entrenado por Raúl González Blanco se adelantó por mediación de Park -pasada la hora- en una acción iniciada por Sergio Arribas, que redimió a los merengues del penalti fallado unos minutos antes. El Real Madrid fue a más y aprovechó a la perfección que los italianos se quedaron con un jugador menos sobre el césped.
La doble amarilla a Orlando Vezzoni puso cuesta abajo la empresa de los blancos, quienes se gustaron en la media hora final con otros dos goles y protagonismo de Arribas. El segundo fue obra de Gutiérrez, desde los once metros, y el tercero lo firmó Morante a siete minutos del 90' par culminar su excelente actuación este miércoles.
El Real Madrid buscará su primera final de la Youth League desde que se fundó la competición (2013-14) en un duelo ante el Salzburgo que tendrá lugar este sábado a partir de las 18 horas. La otra semifinal enfrenta al Ajax y al Benfica el mismo día desde las 15 horas.