Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Las piezas que ha tocado Simeone para que la maquinaria vuelva a funcionar: Renan Lodi, Héctor Herrera, Kondogbia...

  • El 'plan B' del Atlético de Madrid ha triunfado en los últimos encuentros

  • Algunas piezas que parecían no tan importantes están cambiando la cara a los del Cholo Simeone

El Atlético de Madrid vuelve a recuperar las buenas sensaciones sobre el verde. Acumula ya dos partidos de liga sin recibir goles en contra y realizó una muy buena actuación en casa frente al Manchester United a pesar de saldarse con un empate.

Cuando Simeone estaba siendo más cuestionado, el argentino ha sabido colocar las piezas de modo que todo vuelva a funcionar.

Hacer de las situaciones adversas nuevas oportunidades

Los rojiblancos despertaron hoy con dos malas noticias: tanto Geoffrey Kondogbia, jugador clave en este nuevo plan de Simeone, como Stefan Savic, central más importante de la zaga, sufrían lesiones musculares. Piezas importantes del equipo han sufrido este tipo de imprevistos durante la temporada. En la enfermería están ahora mismo Savic, Kondogbia, Matheus Cunha, Daniel Wass y Koke.

La poca continuidad en todas las líneas ha hecho que jugadores que parecían intrascendentes tengan que aparecer cuando el equipo más lo necesita. Ante la baja de Koke, el Cholo optó por la pareja de Kondogbia y Héctor Herrera en el centro del campo para partidos importantes como el que los enfrentaba al Manchester United o Celta de Vigo. A pesar de formar parte del ‘plan B’, ambos hicieron buenos partidos plagados de recuperaciones, estructurando de forma diferente al equipo y con un plan de juego mucho más definido.

Premiar el trabajo

En el centro del campo, los dos jugadores que más trabajaron se hicieron con un sitio. Rodrigo De Paul, sin embargo, se quedó en el banquillo sin importar mucho los 35 millones que le costaron al club de la capital. Lo mismo ocurrió en la delantera, Luis Suárez no tiene hueco. El uruguayo no ha alcanzado el nivel goleador del año pasado y otros compañeros como Cunha, Antoine Griezmann (previamente a sus lesiones), Ángel Correa o Joao Félix pueden rendir a un nivel muy superior.

La competición sana entre los futbolistas hacen que todos deban estar disponibles y enganchados para jugar en cualquier momento. Sorprende ver al banquillo con jugadores como Lemar, Suárez, Griezmann…

Reconvertir jugadores

En la banda izquierda, y ante la sanción que sigue cumpliendo Yannick Carrasco de 5 partidos por agredir a un rival la temporada pasada, Simeone apostó por Reinildo, recién incorporado, y Renan Lodi de extremo. El principal lastre del jugador brasileño eran sus carencias defensivas pero con su compañero protegiéndole la espalda, Lodi brilló ante el Manchester United y culminó su trabajo contra el Celta, donde marcó un doblete. Ningún defensa del Atlético de Madrid había marcado dos goles en un mismo partido desde 2006 (via Atlético Stats).

Lo mismo ocurrió con un casi descartado Sime Vrsaljko. Supo cubrir la banda derecha ante la baja de Wass y la salida de Trippier a la Premier para que Marcos Llorente volviera a su posición de extremo y todo vuelva a funcionar de una forma similar al curso pasado, donde fueron campeones de La Liga.