El Real Madrid ha terminado en cuadro la temporada. El conjunto blanco ha sufrido un año de muchas lesiones, que se ha juntado con la pérdida de confianza de Zidane en jugadores como Marcelo, Isco u Odriozola, acostumbrados a sacar de apuros en momentos como este las últimas temporadas. El técnico francés lo tiene claro, cuando las cosas se pongan difíciles, se tirará de cantera.
Zinedine Zidane ha sorprendido alineando a Marvin y Miguel Gutiérrez en defensa. El técnico francés ha querido resolver los problemas en defensa con dos de sus canteranos pese a que futbolistas de la primera plantilla como Odriozola o Marcelo estaban en perfectas condiciones, al menos a priori.
El técnico francés ha dejado a jugadores de más talla como Hazard, Asensio o Kroos en el banquillo en un partido donde Zizou se jugaba buena parte de las opciones que le quedan para arrebatarle la Liga al Atlético. Unas decisiones que se han convertido en tónica habitual en esta temporada. Canteranos como Arribas, Antonio Blanco, Hugo Duro o los propios Marvin y Gutiérrez se han vestido de corto en varios partidos esta temporada pese a que el técnico francés siempre tuvo otros jugadores de más bagaje que alinear.
Unas decisiones técnicas y tácticas que van en la línea de las directrices marcadas por Florentino Pérez de cara a la temporada que viene. En un verano donde se intentará fichar a Haaland o Mbappé, no se gastará dinero en jugadores para puestos donde haya canteranos disponibles. Desde el conjunto blanco quiere volver a darle el papel que se merece a los futbolistas criados en el club, cuya pasión cada vez que salen al verde es de todo menos cuestionable.
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que el conjunto blanco va a "dar todo" para ganar LaLiga Santander en las tres últimas jornadas, la primera de ellas este jueves contra el Granada, y recordó que el curso de 2016-17 fue "fenomenal" a pesar de lograr el campeonato en el último partido.
"Vamos a dar todo en el campo para intentar ganar esta Liga. El resto, lo veremos al final. Podemos ganarla, pero podemos perderla. Lo más importante es darlo todo en cada partido. No es una mala temporada, eso es cuando no lo das todo en la cancha. Cuando ganamos la liga en 2017 fue una temporada fenomenal y la ganamos en el último partido", subrayó en rueda de prensa.