¿Estará Sergio Ramos en la próxima Eurocopa? ¿Será titular? Son los interrogantes que Luis Enrique deberá resolver en apenas una semana. España dará la lista de 26 convocados para la próxima Eurocopa –arranca el 11 de junio y la veremos en directo en Mediaset- y el capitán es la gran duda del seleccionador.
Este año 2021 está prácticamente en blanco para Sergio Ramos. El sevillano ha jugado tan solo cinco partidos (dos de Liga, dos de Champions y uno de Supercopa) y ha pasado más tiempo en la enfermería que entrenando con el grupo de Zidane.
El camero comenzó el año con una indisposición gástrica y desde ahí todo se torció. Pasó por una operación de menisco, una lesión en el gemelo y el coronavirus. Todo con su futuro en el Real Madrid en el aire.
Demasiados elementos extradeportivos que hacen dudar a Luis Enrique de su rendimiento en un torneo de 30 días. Tales son las dudas con Ramos que a petición del seleccionador se ha conseguido la nacionalización express de Laporte.
El defensa francés tiene una plaza asegurada en el once de La Roja esta Eurocopa. Luis Enrique además confía el eje de su defensa en Pau Torres, Íñigo Martínez y Eric García, todos ellos centrales por delante de Ramos. España podría llamar a cinco centrales guardando la posibilidad de pasarles a banda si fuese necesario.
Luis Enrique ve con distancia que Sergio Ramos no tenga la cabeza totalmente centrada en el torneo. Hay que recordar que el próximo 30 de junio termina su vinculación con el Real Madrid y por el momento no hay el mínimo acercamiento para ampliar su contrato. Esto podría hacer que el camero jugase la Eurocopa aún sin equipo. Demasiadas distracciones en una competición donde hay mucho en juego tras los fiascos de los últimos Mundiales y torneos europeos.
La situación de Sergio Ramos puede cambiar en los próximos días si pone su firma la oferta que tiene sobre la mesa del Real Madrid desde hace meses. El club blanco le ofrece la continuidad durante una temporada más con una bajada salarial del 10% justificada con las pérdidas económicas de la pandemia del coronavirus.
El sevillano estaría dispuesto a hacer un nuevo esfuerzo económico pero siempre y cuando sean dos años de contrato. El Real Madrid se mantiene en una temporada más y estudiar nuevamente su vinculación –según su rendimiento- el próximo curso.
Por el momento no hay acuerdo entre el defensa y la directiva de Florentino Pérez. Ramos puede dejar de ser el capitán del Real Madrid en apenas unas semanas. Veremos si no lo deja de ser también de la selección española. Ya es cuestión de días para conocer la decisión de Luis Enrique.