Zidane no quiere oír hablar de su futuro y su pensamiento está centrado en las dos últimas jornadas de Liga en las que se juega el título con el Atlético. El técnico francés comunicó a su entorno en febrero que tenía dudas de seguir en el banquillo del Real Madrid, y según informó Antonio Romero en El Larguero de la Cadena SER, aún no habría resuelto esas dudas y su futuro estaría en el aire.
El equipo blanco quiere que siga en el banquillo y solo se irá si es él mismo el que así lo decide. Florentino Pérez quiere que Zidane sea el entrenador del Real Madrid la próxima temporada, pero también trabaja en un recambio por si el francés le comunica a final de curso que no quiere seguir al frente del vestuario blanco. El Real Madrid valora la opción de Raúl y ya habría sopesado la posibilidad, pero el gran problema que tendría sería el de llegar a un vestuario “viciado”.
Por el momento, no hay más entrenadores a los que se haya tanteado, y la opción de Allegri no se ha contemplado, como informó Antón Meana en El Larguero de la Cadena SER. El entorno del entrenador italiano desmintió que el Real Madrid se hubiese puesto en contacto con él, y más en un momento tan importante de la temporada.
Zidane es la primera opción para el banquillo y solo saldrá si el francés quiere volver a dejar el club antes de acabar el contrato. El francés comunicó a su círculo más cercano en el mes de febrero que tenía dudas de seguir la próxima temporada y esas dudas aún seguirían.
La Juventus y la selección francesa siempre han aparecido detrás del nombre de Zidane en un futuro, pero la realidad es que el entrenador francés nunca se ha pronunciado con lo que hará la próxima temporada. El equipo italiano podría buscar una nueva ilusión en el banquillo tras la decepción de Pirlo en su primer año y la selección francesa buscaría un nuevo seleccionador tras la Eurocopa. Las dos son opciones que se le abrirían a Zidane si decide salir del Real Madrid.
Pero por ahora, en lo único que quiere pensar el preparador francés es en la recta final de campeonato. El Real Madrid se va a jugar la Liga en dos partidos contra el Atlético de Madrid, y tendrá que ganar al Athletic en San Mamés, y al Villarreal en Valdebebas, para meter presión y esperar el fallo del Atlético.