Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Zidane se queda con la defensa en cuadro en la recta final de la temporada: Marcelo, el último en caer

  • Marcelo se cae de la lista de convocados ante el Granada

  • Zidane solo lleva a cuatro defensas: Odriozola, Militao, Nacho y Miguel Gutiérrez

Las lesiones del Real Madrid esta temporada tendrán que ser estudiadas. La zona más afectada en estos últimos impases está siendo la defensa. Cayó Lucas Vázquez que suplía a Carvajal se lesionó este por dos veces tras creer que estaba recuperado, Varane y Ramos están también KO y los laterales izquierdos fueron los últimos en caer. Primero Mendy tras reaparecer de lesión en Champions y por último Marcelo.

El brasileño se cae de la convocatoria del Madrid ante el Granada. Odriozola sí que ha entrado, aunque también terminó con molestias ante el Sevilla. Los jugadores han llegado a estas alturas del curso fundidos y pruebas de ellos son la cerca de 60 lesiones que ha sufrido la plantilla. Zidane se lleva a Los Cármenes a lo justo en la zaga. Solo cuatro van para ocupar estas posiciones. Odriozola, Militao, Nacho y Miguel Gutiérrez que ya disputó unos minutos en la anterior jornada.

El Madrid se juega el título con una defensa en cuadro y con un medio centro desgastado en el que ya se empiezan a notar el exceso de minutos. De los lesionados solo Varane tiene posibilidades de llegar al final temporada. Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Sergio Ramos y Ferland Mendy ya se ejercitan sobre el césped, pero están prácticamente descartados para llegar a los duelos finales.

Zidane no quiere excusas

A pesar de todos estos contra tiempos, el técnico francés quiere que el equipo esté centrado en el objetivo. "Faltan tres partidos. Nos vamos a concentrar en el de mañana y jugar como estamos haciendo. Los jugadores quieren jugar bien al fútbol. Competir e intentar hacer todo para ganar el partido. Es lo que nos importa".

"El Granada ha hecho un temporada fenomenal. Tienen un buen equipo y un buen entrenador. Es un desafío para nosotros. Sabemos que cada partido tiene que ser top. Tenemos que competir porque el rival está ahí y porque quieren jugar bien contra nosotros".

El partido anterior estuvo marcado por una decisión arbitral, pero el entrenador quiere pasar página. "No voy a entrar en las polémicas. Las cosas deben estar claras para todos. El VAR siempre va ayudar a mejorar el fútbol. Se deben aclarar las jugadas en concreto. ¿Si tiene que sentarse la gente del fútbol para decir 'va a ser así para todos siempre'? Yo creo que si"