Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Zidane pide al Real Madrid que Bale no vuelva al club tras irse con Gales

  • El técnico francés se ha hartado de la actitud del jugador de Gales

  • La postura del delantero permanece inflexible: quiere cumplir su contrato hasta 2022

  • Se producirá una reunión entre su representante y el Real Madrid para buscar una solución

Se acabó. Zinedine Zidane se ha hartado definitivamente de Gareth Bale y ha pedido al Real Madrid que tome cartas en el asunto. No lo quiere ni un minuto más. La gota que ha colmado el vaso ha sido la convocatoria del galés con su selección. El técnico del Real Madrid quiere que el jugador no vuelva al equipo y así se lo ha hecho saber al conjunto blanco, según publica ABC.

La relación Zidane-Bale ya estaba rota desde la temporada pasada. Cansado de su actitud tanto dentro como fuera del terreno de juego, el entrenador blanco optó por sentarle en el banquillo o mandarlo a la grada. Pero ni por esas. El galés incluso se autodescartó del partido de vuelta de Champions League ante el Manchester City y Zidane dio pocas explicaciones a su ausencia.

La postura de Bale, inamovible

La postura de Gareth Bale, además, es inamovible. No piensa dar marcha atrás y espera cumplir su contrato hasta 2022, aunque se sienta en la grada. Seguirá cobrando del club aunque no participe en los partidos y eso parece darle igual al jugador blanco. Así se lo ha dejado claro su representante Jonathan Barnett.

La entidad blanca quiere a toda costa desprenderse de uno de los jugadores que más cobra dentro del vestuario y que ha perdido protagonismo en el césped. Pero Gareth Bale no piensa moverse ni perdonar un euro al equipo merengue. La situación límite de Bale ha pasado a ser un serio problema.

El galés ha acabado con la paciencia de Zidane

Zidane considera que la actitud del galés no ayuda dentro del vestuario, que ve cómo día sí y día también hace lo que le apetece. Sus escapadas del palco del Bernabéu antes de que finalicen los encuentros, sus gestos en el banquillo y su predisposición para jugar con su selección mientras que se borra de las convocatorias de Zidane han acabado con la paciencia del francés.

En la reunión que se celebrará entre el Real Madrid y Barnett saltarán chispas. El Real Madrid necesita aligerar la plantilla antes de que empiece la temporada y Bale está en la rampa de salida no desde ahora, sino desde hace mucho más tiempo.

El próximo en salir del conjunto blanco será James Rodríguez, que lo tiene prácticamente hecho con el Everton de Ancelotti a cambio de 25 millones de euros. Vallejo, Achraf, Óscar Rodriguez, Reinier, Kubo y Areola, que regresa al PSG tras su cesión, han sido los primeros en salir del conjunto blanco.