Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Bartomeu solo tiene un mensaje para el padre de Messi: renovación por dos años o 700 millones

  • Jorge Messi aterrizó esta mañana en la Ciudad Condal para reunirse con Bartomeu

  • El padre de Leo ve "difícil" el futuro de Messi en el club azulgrana

  • El futuro del crack argentino pasa por su salida del club, según su entorno

La salida de Leo Messi del Barça se encuentra en un momento crítico. Jorge Messi aterrizó este miércoles por la mañana en la Ciudad Condal para tratar de desatascar la situación de su hijo con la entidad azulgrana. Tras una tensa mañana de llamadas en las que Jorge Messi habló con Leo, su entorno y sus abogados, el padre del 10 argentino ya está preparado para el cara a cara con Bartomeu que se celebrará este miércoles por la tarde o el jueves. Pero ya sabe con lo que se va a encontrar: el presidente del FC Barcelona le ofrecerá la renovación por dos años o le remitirá directamente al pago de la cláusula de rescisión, 700 millones de euros.

El futuro del crack argentino pasa por su salida del club. Así al menos es la intención de Jorge Messi, que intentará en esta reunión hacer ver al presidente que una salida negociada sería lo más razonable. Según las imágenes captadas por las cámaras de Deportes Cuatro, Jorge Messi confesó que veía muy difícil el futuro de su hijo en la entidad culé.

Jorge Messi: "No he hablado con Pep"

Aunque se le preguntó sobre su charla con Pep Guardiola y si su destino podría ser el Manchester City, Jorge Messi aseguró que no ha hablado con el extécnico culé. Además del City, también están encima de la mesa ofertas del PSG y la Juventus, clubes que siguen a la espera de ver si pueden convencer a Messi.

Los detalles de la reunión Messi-Bartomeu

El club azulgrana ofrecerá a Jorge Messi la renovación hasta Qatar 2022, porque consideran que el jugador más importante de la historia del Barça no se puede ir por la puerta de atrás enviando un burofax. Pero Leo Messi tiene decidido que su etapa en el club ha finalizado. Llegado a este punto, el FC Barcelona insistirá en el pago de la cláusula de rescisión del jugador -700 millones de euros-, inalcanzable para cualquier club.

O Messi da marcha atrás o cede Bartomeu

Para llegar a un entente cordial, o Messi tendría que dar marcha atrás -opción a día de hoy prácticamente inviable- o Bartomeu tendría que ceder y sentarse a hablar con los clubes que le pretenden para llegar a un acuerdo que satisfaga económicamente al club.

La reunión ha creado tal revuelo que medios de comunicación de todo el mundo están pendientes de lo que se diga en el encuentro Jorge Messi-Bartomeu. De momento, sabemos que, tal y como señaló el padre del jugador a Deportes Cuatro, su futuro en el Barça está "difícil, difícil".