Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El ostracismo de Zidane con los jóvenes le cuesta 251 millones al Real Madrid: todos sus descartes se han revalorizado

  • Preocupa la devaluación de varios jugadores que llegaron como futuras estrellas

  • Los que han salido del club han conseguido doblar su valor de mercado

El Real Madrid cayó eliminado de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao. Los de Zidane regalaron la primera parte y los vascos supieron aguantar para llevarse el triunfo (1-2) y el pase a la final ante el Barcelona.

El entrenador francés vuelve a estar en el punto de mira por sus decisiones tácticas. Repitió once titular y, como quedó patente en los empates ante Elche y Osasuna en Liga, hay varios jugadores que necesitan un descanso.

Desde los últimos años la política de fichajes del Real Madrid ha sido apostar por talento y jugadores de futuro. Pero esa filosofía no se ha traducido en resultados. Zidane no acaba de tener claro su apuesta por los ‘jóvenes’ y sus decisiones no han pasado en vano por la caja económica del Real Madrid.

Odegaard, totalmente devaluado

El último informe económico de ‘Transfermarkt’ es rotundo con las consecuencias de las voluntades de Zizou. El ejemplo más claro es Martin Odegaard. El noruego fue repescado de la Real Sociedad pero tras empezar la temporada con minutos ha desaparecido.

Es tal el ostracismo de Odegaard que ni tan siquiera ha calentado en los últimos minutos. Su imagen entrenando en soledad tras la eliminación del Madrid en Málaga ya es viral. El medio ha pasado de estar valorado en 45 millones de euros a perder más de diez en unos pocos meses.

Militao, que llegó para liderar la defensa blanca, tenía un valor de 50. Hoy no pasa de los 30 millones. Álvaro Odriozola llegó con un valor de 30, hoy vale 10. Vinicius fue fichado con un valor de 70 y a día de hoy no pasa de 40. Luka Jovic ha vuelto al Eintracht con una pérdida de valor de 60 a apenas 20 millones.

Tan solo tres jugadores de la actual plantilla han conseguido revalorizarse en esta segunda etapa de Zidane: Valverde de 20 a 70, Rodrygo de 40 a 45 y Mendy de 30 a 40.

Los que no están, un caso aparte

Por el contrario la mayoría de los jugadores que el Real Madrid ha vendido o cedido han aumentado su potencial y su valor de mercado. El ejemplo más cotizado es Marcos Llorente. El medio ha pasado de valor 20 a 50 con su llegada al Atlético de Madrid.

Otro de los jóvenes que ha doblado su valor es Theo Hernández. El defensa francés triunfa en Milan y ha pasado de 15 a 50. Borja Mayoral también ha tenido una importante subida desde el 3 al 10 en valor de mercado.

La lista de jugadores que han salido triunfantes tras ser descartados por Zidane continua con Reguilón. El defensa valía 15 millones, hoy cotiza rozando los 30. Sangrante es el caso de Achraf que tan solo valía 5 y ahora lo hace por más de 50 millones. Incluso Ceballos ha conseguido sumar valía: de los 30 como madridista a los 32 en el Arsenal.

Los números retratan a Zidane

La lectura en las oficinas del Santiago Bernabéu no deja en buen lugar a Zidane. Los jóvenes con los que contaba y decidió no continuar con ellos valían 124 millones. Hoy cotizan fuera del Real Madrid por más de 320 kilos.

La calculadora madridista da un resultado de las decisiones de Zidane de 55 millones en valor actual perdido más 196 que ha dejado de ganar con las ventas y cesiones. En total un coste de 251 millones ante una filosofía de apuesta por la juventud que se tambalea.