Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Zidane no tiene pensado dimitir pase lo que pase en el Clásico: no escucha rumores y se siente apoyado por el vestuario

  • La continuidad del técnico francés está más en el aire que nunca

  • Los jugadores del Real Madrid están a muerte con Zidane

  • Zidane solo ha perdido dos de los nueve Clásicos que ha disputado como entrenador

La continuidad de Zidane al frente del banquillo del Real Madrid es el gran tema de debate a falta de unas horas para el Clásico de Liga ante el FC Barcelona en el Camp Nou. Cuando ya hay incluso directivos del conjunto blanco que dudan sobre la valía del técnico francés para continuar al frente del proyecto, Zidane lo tiene claro: no va a dimitir.

Para encontrar a un técnico del Real Madrid que logró aguantar tres derrotas seguidas sin que lo cesaran, hay que remontarse a la temporada 2007/2008, con Bernd Schuster al frente del banquillo del conjunto blanco. Aun así, la derrota no entra dentro de los planes de Zidane para este sábado, que solo tiene entre ceja y ceja volver de Barcelona con los tres puntos en el bolsillo.

Zidane confía en salir del Camp Nou este sábado con los tres puntos

Gane, empate o pierda, Zidane tiene la decisión tomada. El técnico francés no dimitirá de su cargo de entrenador del Real Madrid independientemente del resultado que obtenga el equipo en el Clásico del Camp Nou. Pese a los rumores sobre su continuidad, Zidane se ve capaz de darle la vuelta a la tortilla.

Para él, lo más importante es sentir el apoyo del vestuario, y los futbolistas merengue están a muerte con su técnico. De hecho, están extramotivados de cara al partido, puesto que se sienten culpables de que el cargo de entrenador esté más en el aire que nunca.

Zidane solo ha perdido dos, de los nueve Clásicos que ha disputado

Como si vislumbrara lo que estaba por venir, tras el partido ante el Cádiz y también después de la derrota en el estreno en Champions, Zidane fue claro en sala de prensa: se ve totalmente capaz de cambiar la dinámica del equipo y sabe cuáles son los puntos a corregir, pese a que no quiso desvelarlos.

"Tenemos que cambiar cosas, no nos lo merecemos. Es una noche mala, un partido malo, pero soy el entrenador y las soluciones las tengo que encontrar yo. Es complicado para los jugadores", manifestó 'Zizou', que admitió haber perdido "confianza". "Fue falta de todo, cuanto te meten tres goles seguramente hemos hecho muchas cosas mal", dijo Zizou tras perder en el debut en Champions.

Zidane se sentará este sábado en el banquillo del Camp Nou con las estadísticas a favor. El técnico francés solo ha perdido dos, de los nueve Clásicos que ha disputado como entrenador del Real Madrid. Pese a que no llegan como favoritos, el técnico francés hace que su equipo se crezca en este tipo de partidos, y ve, totalmente factible, la posibilidad de salir del partido con los tres puntos.