Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Xavi Hernández no da con la tecla del sistema defensivo: seis defensas distintas desde que llegó

  • Xavi Hernández ha utilizado una línea defensiva distinta en todos sus partidos

  • El Barça ha encajado 9 goles en contra en 6 encuentros

Xavi Hernández no acaba de encajar a su equipo. Son muchas las dudas que arrastra desde que llegó. Su efecto apenas duró un partido y desde entonces el Barça está en caída libre. Hasta el momento no está encontrando la solidez en ataque, pero tampoco en defensa y las seis combinaciones que ha sacado hasta el momento son la prueba de ello.

Con dos goles de ventaja, el Elche consiguió el empate en apenas poco más de un minuto y en ellos se vio un desbarajuste total en la defensa. Ambos tantos llegaron desde la banda izquierda de Jordi Alba que no estuvo presente en las tareas defensivas.

Tete Morente encontró una autopista por el lado del campo del jugador culé y en el segundo no llegó para tapar el centro que sirvió el jugador ilicitano para que Pere Milla rematara. El equipo tras pasar por el vestuario se vio de nuevo el bajón y se confiaron de que lo tenían hecho.

Los azulgranas no mostraron contundencia ni ganas de sentenciar y casi esta vez le cuesta los tres puntos de nuevo. Xavi Hernández no da con la tecla en la línea defensiva ya que hasta el momento en todos los partidos ha utilizado una distinta en todos ellos.

Piqué no estaba por sanción y entró Eric García y Lenglet en el centro de la defensa dejando a Araujo la banda. El zaguero español no está teniendo protagonismo con el nuevo entrenador y Xavi le ha dejado en el banquillo en mucho de los encuentros. Fue los goles de los canteranos los que evitaron de nuevo que se quedaran puntos por el camino, pero lo que deja de nuevo evidente el partido ante el Elche es que todavía tienen mucho trabajo por delante.

El Barça se encuentra con el problema de que tiene dificultades para hacer goles y si a eso le sumas que se los meten con facilidad pues le lleva a estar en la posición de la tabla en la que está. Tres victorias, dos empates y dos derrotas es lo que lleva el técnico catalán desde que llegó.