El Barça ya ha conseguido los objetivos sobre el campo y ahora se prepara para afrontar en los despachos el mercado de verano. Los azulgranas buscan un delantero de referencia y ya han sonado varios para este puesto. El último en aparecer ha sido Sadio Mané, según ha informado Mundo Deportivo.
El club quiere un punta que marque la diferencia y que esté en el ‘top’ por lo que el jugador del Liverpool entraría en este perfil. El sueño principal de Joan Laporta era Erling Haaland, pero este apunta al Manchester City y más sabiendo las exigencias económicas del noruego, algo inalcanzable para los culés.
El medio catalán ha contado que el ‘tapado’ hasta el momento podría ser Sadio Mané que a sus 30 años se encuentra en un gran nivel de forma y todavía tiene mucho que aportar al fútbol. Su contrato termina en 2023 y de momento no ha renovación a la vista con el Liverpool.
La idea de salir de la Premier comienza a parecerle atractiva y su gran interés recaería en La Liga, en concreto en el Barcelona. Además, Mundo Deportivo ha asegurado que fuentes del club azulgrana ha confirmado al medio que está en la lista de posibles fichajes por lo que el senegalés es una opción real para el club.
Estos son los deseos, pero la realidad se viene más complicada. Los azulgranas no atraviesan su mejor momento económico por lo que afrontar grandes fichajes se hace más complicado. Tendrá que deshacerse primero de jugadores para aligerar la masa salarial y Xavi Hernández es muy consciente de ello.
Preguntando por ello en sala de prensa fue claro: "Dependerá de la situación económica. Aunque queramos algo, si no tenemos dinero, tendremos que ir por otro camino. Es una obviedad, pero nuestra realidad es dura".
Mané ha saltado a la actualidad ahora, pero antes sonaron el nombre Haaland y tras estar este descartado fue el de Robert Lewandowski el que cogió fuerza. El polaco también quiere salir de la Bundesliga, pero en el Bayern le han cerrado la puerta totalmente ya que no quieren venderlo.
El que también gusta a Xavi Hernández es el compañero de equipo de Mané. Mohamed Salah gusta e Can Barça, pero este está descartado por las grandes pretensiones del jugador del Liverpool en cuanto a sueldo. El Barcelona busca incansablemente en el mercado un delantero que marque la diferencia para poder tener opciones a título la próxima temporada.