Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Xavi Hernández sale en defensa de Gavi tras su expulsión: "Nos ha mermado, pero no podemos pedirle más"

  • El Barça iba ganando cuando se produjo la expulsión de Gavi

  • El Granada reaccionó y aprovechó que estaba con uno más

  • Xavi Hernández hizo autocrítica y defendió a Gavi

Si hubo un hecho que cambiara la tónica del partido entre el Granada y el Barça fue la expulsión de Gavi. El joven no supo medir sus fuerzas teniendo una amarilla y en el segundo tiempo le costó la segunda. A partir de ahí el conjunto local despertó ya que hasta ese momento no había comparecido y acabó con el gol de Antonio Puertas que certificó el empate.

Xavi Hernández salió en defensa de su jugador. "La experiencia y el oficio se ganan con los partidos. No podemos pedirle más a Gavi. Nos da muchísimo. Hoy nos ha mermado mucho su expulsión", dijo en sala de prensa.

El capitán del Barça también fue en la misma línea que el entrenador y coincidieron que esa decisión arbitral cambió. "Complicó un poco con la expulsión" de Gavi, pues "cambió el partido por completo", y agregó que les faltó "paciencia y tener posesiones más largas para desgastar al Granada y tener hueco" porque, además, al rival le convenía "un partido de ida y vuelta".

Xavi se va cabreado de Los Cármenes

El entrenador del Barcelona se mostró "cabreadísimo" tras el empate, ya que cree que perdieron dos puntos por "errores propios" en la recta final.

"El partido requería paciencia y defender con el balón, y no lo hicimos. Perdemos dos puntos por errores puntuales nuestros", afirmó tras el encuentro Xavi en rueda de prensa.

El técnico catalán dejó claro que, tras el 0-1, "lo que requería el partido era controlarlo", si bien admitió que no lo hicieron "por errores propios" y, por ello, dijo estar "cabreadísimo" con el 1-1 final.

"Hay que hacer autocrítica, no es mala suerte o detalles por lo que no ganamos, porque ya ha pasado más veces. Son errores en un partido controlado, en el que tenemos que hacer el 0-2 y ganarlo bien", insistió.

Xavi consideró que el Barcelona atacó "poco los espacios" y le faltó "ir en profundidad" en el primer tiempo, y reconoció que les costó "mucho" hacer ambas cosas.