Si hubo un hecho que cambiara la tónica del partido entre el Granada y el Barça fue la expulsión de Gavi. El joven no supo medir sus fuerzas teniendo una amarilla y en el segundo tiempo le costó la segunda. A partir de ahí el conjunto local despertó ya que hasta ese momento no había comparecido y acabó con el gol de Antonio Puertas que certificó el empate.
Xavi Hernández salió en defensa de su jugador. "La experiencia y el oficio se ganan con los partidos. No podemos pedirle más a Gavi. Nos da muchísimo. Hoy nos ha mermado mucho su expulsión", dijo en sala de prensa.
El capitán del Barça también fue en la misma línea que el entrenador y coincidieron que esa decisión arbitral cambió. "Complicó un poco con la expulsión" de Gavi, pues "cambió el partido por completo", y agregó que les faltó "paciencia y tener posesiones más largas para desgastar al Granada y tener hueco" porque, además, al rival le convenía "un partido de ida y vuelta".
El entrenador del Barcelona se mostró "cabreadísimo" tras el empate, ya que cree que perdieron dos puntos por "errores propios" en la recta final.
"El partido requería paciencia y defender con el balón, y no lo hicimos. Perdemos dos puntos por errores puntuales nuestros", afirmó tras el encuentro Xavi en rueda de prensa.
El técnico catalán dejó claro que, tras el 0-1, "lo que requería el partido era controlarlo", si bien admitió que no lo hicieron "por errores propios" y, por ello, dijo estar "cabreadísimo" con el 1-1 final.
"Hay que hacer autocrítica, no es mala suerte o detalles por lo que no ganamos, porque ya ha pasado más veces. Son errores en un partido controlado, en el que tenemos que hacer el 0-2 y ganarlo bien", insistió.
Xavi consideró que el Barcelona atacó "poco los espacios" y le faltó "ir en profundidad" en el primer tiempo, y reconoció que les costó "mucho" hacer ambas cosas.