El Barcelona no puede contar aún con Ferran Torres. Phillipe Coutinho es positivo en coronavirus y no puede viajar a Inglaterra, por lo que su firma con el Aston Villa no podrá hacerse hasta el próximo martes como mínimo. El brasileño aceptó marcharse con Steve Gerrard a la Premier, pero tendrá que esperar para abandonar la Ciudad Condal.
El Aston Villa y el Barcelona hicieron oficial el acuerdo, pero no podrán firmar hasta la próxima semana. El equipo inglés pagará entre el 60 y el 70% de la ficha del jugador y se guarda una opción de compra para el mes de junio de unos 35 millones de euros. El centrocampista, que sale del Barça en una cesión por segunda vez, acaba contrato con el conjunto azulgrana en junio de 2023.
Xavi Hernández no contaba con Coutinho para esta temporada y tanto Mateu Alemany como Joan Laporta han conseguido dar salida al brasileño. El entrenador azulgrana había pedido refuerzos para el mercado de invierno, y por el momento, tiene dos refuerzos que son Dani Alves y Ferran Torres.
El lateral ya ha sido inscrito en la Liga y debutó en la Copa del Rey ante el Linares. Por su parte, Ferran Torres sigue aún recuperándose de una lesión y aún no ha podido ser inscrito. El Barcelona necesita aligerar la masa salarial para poder inscribir a los jugadores. El hueco para el ex de Manchester City y Valencia está muy próximo, pero aún no se ha podido hacer efectivo.