Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Erling Haaland fichará por el Barcelona si Joan Laporta reúne el dinero necesario

  • Joan Laporta ve posibilidades reales para fichar a Erling Haaland en verano

  • El noruego no quiere coincidir en el mismo equipo con Kylian Mbappé

  • ¿Cómo podrá fichar el Barcelona al delantero? Así son los detalles de la operación

Joan Laporta no va de farol con el fichaje de Erling Haaland. El presidente del Barcelona tiene como objetivo número uno para el mercado de verano la llegada del noruego al Camp Nou. La gran relación con su representante Mino Raiola, la idea de no coincidir en el mismo equipo que Kylian Mbappé, ser la referencia de un club grande con el que aspirar a todo y el contrato que le pone sobre la mesa el Barça. Según ha podido saber Deportes Cuatro, Laporta tiene la palabra de Raiola de que si reúne el dinero necesario para la operación, Haaland vestirá de azulgrana la próxima temporada.

La reunión del pasado 13 de diciembre entre Joan Laporta y Mino Raiola en la antesala de la gala Golden Boy sentó las bases de lo que podría ser el traspaso del verano. La relación entre el presidente del Barcelona y el representante italiano es muy estrecha, casi de amigos íntimos, y el contacto es muy frecuente. Desde que negociaron el fichaje de Zlatan Ibrahimovic por el Barcelona se mantiene una amistad infranqueable en el tiempo.

Tras la conversación que mantuvieron en Turín, Joan Laporta cerró un pacto con Mino Raiola, según ha podido saber Deportes Cuatro: Erling Haaland jugará en el Barcelona si el presidente azulgrana es capaz de reunir el dinero necesario para cerrar la operación. Laporta tiene la palabra del agente y de ahí sus contantes mensajes de ilusión con el posible fichaje del noruego.

Erling Haaland quiere ser el líder de un proyecto ganador y prefiere no coincidir con Kylian Mbappé, por lo que el Real Madrid podría quedar en un segundo plano con los intereses del noruego. Ya contamos en Deportes Cuatro, que Laporta le había insistido a Raiola y al padre del jugador en abril que Haaland iba a protagonizar un duelo de época con el francés, y que solo podría tenerlo estando en el máximo rival del conjunto blanco.

De ahí que Joan Laporta siga mandando mensajes de ilusión a la afición del Barcelona en sus apariciones públicas. El presidente del Barcelona sabe que es muy difícil su llegada por la situación económica del club, pero cree que tiene razones fundadas para tener esperanza. Laporta está convencido de que tanto Raiola como Haaland decidirán el destino del jugador y quiere que el club culé sea el mejor colocado para ofrecerle un gran proyecto deportivo.

El posible fichaje de Erling Haaland por el Barcelona: todos los detalles

Joan Laporta conoce de primera mano cómo serían los detalles del posible fichaje de Erling Haaland por el Barcelona. Las bases de la hipotética operación se hablaron en Turín y se cerraría en un ‘negocio’ que superaría los 100 millones de euros, entre traspaso, comisiones y la posible llegada de algún jugador más, como podría ser Mazroui, lateral derecho del Ajax.

El contrato de Erling Haaland en el Barcelona podría ser de 3 + 2 años, con un salario aproximado de 30 millones brutos, aunque eso solo fue una toma de contacto entre Laporta y Raiola. Pero el Barcelona tiene un gran problema económico y el fichaje será muy difícil de cerrar.

El Barça venderá jugadores que ahora son intocables

Tanto el presidente azulgrana como Mateu Alemany intentarán cuadras las cuentas, con el ‘fair play’ financiero, y eso pasa por acometer ventas importantes en verano. La única opción para la llegada de Haaland es crear espacio salarial, según ha podido saber Deportes Cuatro, desde el club no se descartan que pueda haber salidas de jugadores que ahora parecen intocables.

La gran prioridad de Joan Laporta es el fichaje de Erling Haaland, que lo ve como algo estratégico para reflotar definitivamente el club en los próximos años. El presidente culé evitaría así que fichara por el Real Madrid y tendría en su equipo a uno de los jugadores llamados a marcar el fútbol en la próxima década.