Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Barça que quiere Xavi Hernández: Ansu Fati, Ferran Torres y Álvaro Morata

Álvaro Morata quiere jugar en el Barcelona, el Barcelona quiere fichar a Álvaro Morata, el Atlético está de acuerdo con la operación y la Juventus no pone pegas a la salida del delantero rumbo al Camp Nou, ¿qué falta para que Morata sea jugador del Barça? Si la masa salarial del equipo azulgrana estuviera saneada, el fichaje solo estaría a la espera de que la Juve encontrase un recambio para el español.

Xavi Hernández tenía pensada la delantera del Barcelona para jugar contra el Real Madrid la Supercopa de España. El periodista Javier Miguel desveló en El Larguero de la Cadena SER las intenciones del entrenador culé y era alinear a un tridente formado por Ansu Fati, Álvaro Morata y Ferran Torres. Ya es casi imposible que el entrenador culé tenga a todos disponibles para ese 12 de enero, y más tras el positivo del exfutbolista del Manchester City y del Valencia.

La Juventus está buscando un sustituto para Álvaro Morata y parece que el elegido es Mauro Icardi del PSG. El conjunto francés está dispuesto a vender al argentino y es el jugador elegido por los de Maximiliano Allegri. A falta de que se cierre esa operación, Álvaro Morata sigue en Turín a la espera de recibir noticias de su representante Juanma López.

El 11 titular que quiere Xavi Hernández en el Barcelona

Xavi Hernández tiene las ideas claras y su Barcelona a finales de enero se podría parecer muy poco al que empezó con Ronald Koeman en verano. El técnico culé podría tener un equipo titular formado con Ter Stegen, Dani Alves, Gerard Piqué, Araujo, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Pedri, Ansu Fati, Ferran Torres y Álvaro Morata. Y con un banquillo con jugadores como Gavi, Nico, Abde, Eric García, Ousmane Dembelé o Memphis Depay.

Tanto el francés como el neerlandés no tienen asegurado su futuro en el Barcelona. Dembelé sigue sin renovar su contrato con el Barcelona, y tanto Joan Laporta como Mateu Alemany ya le han dejado claro que no puede alargarse más en su respuesta. En los próximos días, el equipo azulgrana tendrá que tomar una decisión con el extremo si sigue sin tener una respuesta positiva a su oferta de renovación.

Y por su parte, Memphis Depay, que cambió su perfil en Instagram y retiró las referencias que decían que era jugador del Barcelona, firmó en verano por dos temporadas y a partir del próximo verano entraría en su último año de contrato. El Barcelona no se plantea que el delantero se pudiera ir gratis en el verano de 2023. La dirección deportiva azulgrana se mueve y el mercado de invierno no ha hecho más que empezar.