Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Xavi acepta entrenar al Barcelona: Laporta negociará su fichaje con el Al Sadd

Xavi Hernández es el gran favorito para entrenar al Barcelona. El exjugador culé es el mejor colocado tras el despido de Ronald Koeman en el banquillo azulgrana por la derrota ante el Rayo Vallecano. Laporta tendrá que negociar el fichaje de Xavi directamente con el Al Sadd, aunque no se esperarían demasiadas dificultades para llegar a un acuerdo. Albert Capellas será el técnico interino hasta que se haga oficial el fichaje de un nuevo entrenador.

Laporta no quiso esperar al parón de las selecciones y tras dos derrotas seguidas, en el Clásico y en Vallecas, y ser novenos en la Liga, el presidente del equipo azulgrana echó a Koeman. El mandatario azulgrana tomó la decisión nada más acabar el partido y pasada la medianoche, el club hizo oficial la destitución del neerlandés.

Ahora, el Barcelona se tiene que centrar en encontrar un entrenador. Laporta quiere un técnico con el que poder construir un proyecto deportivo y no alguien que se haga cargo del club para esta temporada. Xavi Hernández es el gran favorito, y ya le habría dado el ‘sí’ para entrenar al Barcelona, según publica Mundo Deportivo, aunque Laporta señaló hace poco tiempo que no estaba aún preparado. Hay más nombres en la agenda culé, aunque el exjugador es el mejor colocado.

Albert Capellas, interino hasta que llegue el nuevo entrenador

Laporta tendría que negociar su salida directamente con el Al Sadd porque no tiene una cláusula que le libere de su contrato para fichar por el Barcelona. Xavi Hernández tiene la palabra del emir de dejarle ir con facilidad en el caso de que llegase una oferta del Barça, y todo hace indicar que no habrá problemas para salir de Catar.

Aún así hay más entrenadores en la agenda del Barcelona. Los nombres de Gallardo, Pirlo, Ten Hag o Roberto Martínez siguen sobre la mesa, aunque la primera opción para ser el relevo de Koeman es Xavi Hernández. El exjugador es un hombre de club y tiene el apoyo de la afición para iniciar un nuevo proyecto al estilo Barça.

El Barcelona cambió el entrenamiento para este jueves y se ejercitará a las 17.00 horas, y no a las 11.00 como estaba previsto. Albert Capellas sería el encargado de coger las riendas del equipo azulgrana hasta que Laporta fiche a un nuevo entrenador.