Mohammed bin Khalifa Al Thani, el jeque y máximo dirigente del Al Sadd, tiene la última palabra pero lo que está claro y cerrado es que Xavi Hernández será oficialmente entrenador del Barcelona en las próximas horas. El entrenador, tras las intentonas nulas de la directiva culé sin Joan Laporta, buscará un acuerdo para salir gratis de Catar.
Si el resultado de la reunión no es positivo, el Barça tiene todo preparado para pagar la cláusula de indemnización al Al-Sadd y que Xavi puede viajar con la expedición culé de regreso a Barcelona. Son horas claves para resolver de forma amistosa o económica la salida de Catar del catalán.
Xavi cuenta con la baza de su excelente relación con el jeque catarí, y así quedó claro en su renovación del pasado verano hasta el año 2023. El entorno del entrenador cree que habrá un acuerdo que pasaría por dar presencia al Al-Sadd en partido (pretemporada o Gamper) contra la primera plantilla del Barça.
Eso sí, en Catar ha sentado muy mal la negativa reiterada de Joan Laporta de no acudir personalmente a las reuniones en el país para desatascar la salida del entrenador. El Barça lo tiene todo preparado e incluso ha enviado a Doha a su departamento de comunicación para narrar minuto a minuto la salida de Catar de la leyenda culé.
Por su parte, Xavi Hernández ya trabaja como si fuera entrenador del Barça. Tanto al club como al exjugador les hubiese gustado estar ya presentes en el próximo partido ante el Celta en Vigo desde el palco de Balaídos pero los tiempos aprietan.
El entrenador ha cerrado la configuración del staff técnico con el que aterrizará en el Camp Nou. Serán siete las personas que acompañen a Xavi en esta nueva aventura siendo su hermano Òscar Hernández y Sergio Alegre figuras claves como ayudantes.
Además un preparador físico, Iván Torres; tres analistas, David Prats, Sergio García y Toni Lobo, y un fisioterapeuta, Carlos Nogueira. Del actual equipo de Xavi en Catar se quedan fuera Xavi Ferrando, entrenador de porteros y Mario Jiménez, readaptador físico.
José Ramón de la Fuente, actual preparador de porteros, es el único que sobrevive del cuerpo técnico que tuvo Ronald Koeman en su última temporada en el banquillo. Tic-tac, tic-tac… Xavi Hernández será oficial en las próximas horas (o minutos).